Kaspersky: Desarrolladores de Stuxnet y Flame están conectados

Tal y como algunos conocen, Flame es un malware para espionaje y robo de información.

flameTal y como algunos conocen, Flame es un malware para espionaje y robo de información que hace poco (en el mes de mayo) fue descubierto por Kaspersky, especialista en seguridad que desde entonces viene analizando, de forma detallada, la estructura y el comportamiento del código malicioso.

En un primer informe, kaspersky llegó a la conclusión de que Flame representa la amenaza más grande y compleja registrada hasta la fecha; que en un inicio fue usado como ciberarma para atacar las instituciones de ciertos países y que en la actualidad es usado para robar información.

También se supo que Flame contaba con una infraestructura Command & Control, que kaspersky desactivó inmediatamente después de su descubriendo. Pero eso no es todo, resulta que los especialistas en seguridad han seguido con la investigación y han descubierto lo que les venía anunciando en el título.

Pues sí, el equipo se klaspersky ha llegado a la deducción de que los desarrolladores de Stuxnet y Flame están conectados. Aquí debo decirles que en un primer momento hubo sospechas de que Flame hubiera sido desarrollada por el mismo equipo que Stuxnet y Duqu, pero no puedo ser confirmado debido a la falta de evidencias, las mismas que kaspersky ha encontrado para demostrar lo contrario.

La investigación demuestra que los creadores de Flame, Stuxnet y Duqu cooperaron al menos una vez durante las primeras etapas de desarrollo, pues uno de los módulos de la primera versión de Stuxnet de comienzos del año 2009, conocido como “Recurso 207”, era en realidad un plugin de Flame.

Y no solo eso, sino que cuando el gusano Stuxnet fue creado en el 2009, la plataforma de Flame ya existía y se confirma que el código fuente de al menos un módulo de Flame fue utilizada en Stuxnet.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que los creadores de Stuxnet y Duqu hayan cooperado en el desarrollo de Flame?

Nota de prensa: Kaspersky: Desarrolladores de Stuxnet y Flame están conectados

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 12/06/2012

Noticia sobre: Seguridad

Comentarios sobre “Kaspersky: Desarrolladores de Stuxnet y Flame están conectados

  1. LUIS NUÑEZ:
    junio 13, 2012 (7:17 am)

    PARA MÍ LOS CREADORES DE ESTOS VIRUS SON UNA MENTES BRILLANTES Y TODO INDICA QUE SON LOS ISRAELITAS, “QUE INTELIGENCIA”.

:

: