Kodak vendería patentes sobre tecnología de imagen

Mientras muchos están atentos a lo que puede pasar con Apple y otras empresas, les.

Mientras muchos están atentos a lo que puede pasar con Apple y otras empresas, les comento que las cosas para Kodak no van muy bien, eso lo sabemos desde que el conocido fabricante de cámaras fotográficas se declaró en bancarrota a comienzos de año.

Desde entonces se ha enfrentado a una demanda de Apple por infracción de patentes. Luego la empresa ha decidido realizar los trámites necesarios para poder vender las patentes relativas a la imagen digital que tiene bajo su poder. Es por eso que Kodak ha preparado dos grupos: uno tiene relación a la tecnología de las cámaras digitales y el otro que tiene que ver con el análisis de las fotos, su manipulación y etiquetado.

Kodak mientras tanto ha sondeado el mercado para buscar mejores postores para su oferta, al parecer ha encontrado hasta 20 empresas interesadas en adquirir ambos paquetes de patentes. Cabe destacar que antes la firma debe tener el visto bueno de los tribunales, por eso tendrá una audiencia el próximo 2 de julio.

Eso quiere decir que si aprueban la venta de patentes, la subasta se llevaría a cabo el próximo mes de agosto. Y apesar de que las cosas no marchan bien para  la compañía que nos dejó tantos recuerdos, esperemos que le vaya mejor en la venta de sus patentes.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 12/06/2012

Noticia sobre: Negocios

:

: