Apple WWDC 2012: iOS 6 integrado con Facebook

La nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS 6, ya está.

ios 6

La nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, iOS 6, ya está disponible para los desarrolladores, mientras que para el público en general, debería estar llegando en el otoño estadounidense de este año. Pero, claro, eso no quiere decir que vamos a tener que esperar algún tiempo más para conocer qué de nuevo encontraremos esta plataforma, porque Apple hoy nos ha mostrado cuáles son las novedades de iOS 6 en la WWDC 2012.

Aquí, en Tecnología 21, ya les hemos comentado sobre algunas de ellas. Por ejemplo, con iOS 6 se va a dar la tan ansiada llegada de Siri al iPad, así como la competencia a Google Maps. Y ahora, me toca contarles otras características de iOS 6, por ejemplo, la que tiene que ver con la integración con Facebook.

ios 6 facebook

Tal y como sucedió en iOS 5 con Twitter, en iOS 6, Apple sigue apostando por ser cada vez más social, integrando sus dispositivos con Facebook, de manera que los usuarios puedan compartir sus fotos, aplicaciones y otras cosas más directamente en su Timeline de la red social. Asimismo, Facebook tendrá presencia en el Centro de Notificaciones de iOS, agregando además la sincronización con la información de nuestros amigos en esa red social, como lo pueden ser las fechas de cumpleaños o eventos al calendario, o los ‘likes’ que le pueden dar ellos a sus aplicaciones favoritas en el iTunes, para que, de esa manera, podamos elegir descargar alguna aplicación en base a la experiencia que han podido tener nuestros amigos de Facebook.

ios 6 disturb

Otra de las nuevas características de iOS 6 es la opción llamada ‘Do not disturb’ (‘No molestar’), la cual nos va a servir para esos momentos en los que no queremos ser interrumpidos. Por ejemplo, cuando queremos dormir, podemos activar esta función en la sección de ajustes. Con ella, las llamadas y los mensajes llegarán, pero el iPhone no vibrará ni timbrará, ni siquiera la pantalla se encenderá. Pero si ocurre que una llamada es muy importante, por lo que el iPhone no deja de timbrar y timbrar, entonces podemos ajustar un poco la opción de ‘Do not disturb’, para que haga entrar las llamadas de un número insistente.

ios 6 facetime

iOS 6 también trae una actualización en FaceTime, que consiste en permitir que las llamadas por medio de este servicio puedan ser realizadas a través de la red celular, y ya no depender de una conexión Wi-Fi para ello. Asimismo, Apple también ha empezado a integrar tu número de teléfono con tu ID de la compañía, para que, al momento en que entre una llamada por FaceTime, puedas contestarla desde tu iPhone, iPad o Mac.

En fin, ¿qué piensan de la actualización a iOS 6? ¿Colmó sus expectativas?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/06/2012

Noticia sobre: Apple, Software

:

: