Apple WWDC 2012: iOS 6 lleva a Siri al iPad

Uno de los rumores que más estaban circulando en la Internet antes de que Apple.

ipad siri

Uno de los rumores que más estaban circulando en la Internet antes de que Apple anuncie la actualización de iOS 6, era el que tenía que ver con la implementación de Siri en el iPad. Pues bien, ese rumor ha sido confirmado hoy por la compañía de la manzana en la WWDC 2012, por lo que ya imagino a muchos usuarios de la tablet de Apple saltando de alegría.

Pero, claro, la llegada de Siri al iPad no es la única mejora que ha tenido este software de Apple, ya que también se han dado a conocer una serie de características novedosas que a continuación les voy a contar.

Empecemos entonces por la integración que tendrá Siri con tu auto, en la nueva versión de iOS 6. Apple ha trabajado con BMW, GM, Mercedes, Land Rover, Jaguar, Audi, Toyota, Chevrolet y Honda para hacer que con solo presionar un botón ubicado en el volante, podamos hacerle preguntas a Siri acera de la condiciones del tráfico, hacer una reserva para un restaurante, llamar a la esposa, etc. Con todo eso, ¿cómo no pensar en lo maravilloso que puede ser hacer uso de Siri?

Otra de las mejoras de Siri en iOS 6 es que estará disponible en más idiomas, y lo mejor de todo es que entre estos idiomas está el español. Pero además de nuestra lengua, Siri también será compatible con el japonés, francés, italiano, coreano, mandarín y cantonés. Mientras que, en busca de su presencia en Siri, también están el alemán, el inglés británico, el inglés australiano y el suizo.

En iOS 6 Siri también podrá ser capaz de tener interacción con todas las aplicaciones en tu iPhone. Por ejemplo, si le dices: ‘Siri, pon a correr Temple Run’, entonces el juego comenzará inmediatamente.

Asimismo, para los fanáticos de los deportes, Apple le está agregando a Siri conocimientos acerca de deportes, para que nos podamos enterar, por ejemplo, sobre los resultados de un partido, así como otros datos relacionados con distintas disciplinas.

Lo que no se sabe es en qué versión del iPad estará presente Siri. Tal vez solo funcione en el nuevo iPad y no en el iPad 2, así que a estar atentos a ese detalle.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/06/2012

Noticia sobre: Apple, Software, Tablets

:

: