Intel: Android no está listo para los procesadores multinúcleo

No sé ustedes, pero algunas personas consideran que el hecho de que los smartphones tengan.

intel androidNo sé ustedes, pero algunas personas consideran que el hecho de que los smartphones tengan procesadores con varios núcleos, muchas veces no representa un gran beneficio para el rendimiento, sino que más bien terminan perjudicando al usuario, al quitarles mucha energía de la batería.

Intel, por ejemplo, a través de Mike Bell, gerente general del Grupo de Móviles y Comunicaciones de la compañía, ha mencionado que, luego de haber recolectado información por medio de pruebas con dispositivos Android, se puede llegar a la conclusión de que esta plataforma no está lista para manejar los procesadores multinúcleo. Incluso, señala que en la última versión de Android Ice Cream Sandwich, los dispositivos que cuentan con este sistema presentan pocos beneficios y en algunos representa un detrimento en lugar de mejor rendimiento.

‘Les he echado un vistazo a las implementaciones multinúcleo en el mercado, y, honestamente, en un entorno térmico o de energía limitada, en los que se ha llevado a la práctica, no me resultada nada obvia alguna ventaja para el tamaño y el costo de esa parte. En la manera en que se está implementando ahora mismo, Android no está haciendo un uso efectivo de los múltiples núcleos como debería, y pienso que, sinceramente, algo de este trabajo podría ser hecho por los fabricantes que crean sus SoC, pero ellos, simplemente, no se han preocupado por ello’.

Bell también señala que, a pesar de las grandes promociones que se hace de las ventajas que traería el hecho de tener más núcleos en los procesadores, las compañías fabricantes no se han tomado el trabajo de optimizar esta característica en los dispositivos Android, lo que podría convertirse en una ventaja para Intel, ahora que va a empezar su entrada al mercado de smartphones.

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/06/2012

Noticia sobre: Android, Hardware, Intel

:

: