LinkedIn: Cuentas no han sido comprometidas luego de la filtración

Muchos usuarios de la red social para vínculos profesionales LinkedIn fueron víctimas de la filtración.

linkedin passwordMuchos usuarios de la red social para vínculos profesionales LinkedIn fueron víctimas de la filtración de sus cuentas con sus contraseñas la semana pasada, por lo que la información que tenían ahí podría haberse visto comprometida de alguna manera.

Sin embargo, y felizmente, según lo que ha reportado LinkedIn, los usuarios de su servicio pueden sentirse aliviados de que la información filtrada no ha sido comprometida, luego de que, tras las investigaciones, no se haya encontrado evidencias de tal situación.

Pero, a pesar de esto, los usuarios no se han mostrado muy satisfechos con el accionar de LinkedIn, ya que consideran que su respuesta ha tardado mucho en llegar, y los expertos en seguridad resaltan que LinkedIn debió usar una capa extra de seguridad en las contraseñas, a fin de evitar de mejor manera entrar en peligro.

‘Tomamos esta actividad criminal muy seriamente y estamos trabajando de cerca con el FBI, en la persecución de los autores de este crimen. Como habrán oído, ha habido reportes de otros sitios web que han sufrido ataques similares. Nosotros queremos ser lo más transparentes posible mientras intentamos preservar la seguridad de nuestros miembros sin poner en peligro la investigación en curso’, fue lo que señaló en un post el director de Ingeniería de LinkedIn, Vicente Silveira.

Para finalizar, les dejo el dato del número de cuentas y contraseñas filtradas, en caso lo hayan olvidado: 6.5 millones que fueron colgadas en un foro ruso.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/06/2012

Noticia sobre: Internet, Redes sociales, Seguridad

:

: