Usar información de Internet para el Marketing

El día de ayer, una reconocida agencia de Marketing digital llamada Wunderman ofreció una importante.

El día de ayer, una reconocida agencia de Marketing digital llamada Wunderman ofreció una importante conferencia, en la que se destacó el valor de la investigación y el análisis de la información antes de la ejecución de las campañas de marketing.

Pues como ya saben, en Internet existe mucha información que los especialistas en publicidad y marketing pueden usar o aprovechar para llevar a cabo una eficaz campaña, donde el producto o servicio esté dirigido al público objetivo adecuado. Y para llegar a este punto es necesario realizar un previo estudio. Y es aquí donde Daniel Morel, CEO global de Wunderman, propone hacer uso de la información que día a día crece en Internet.

“Piensen en toda la información que puede ser capturada en Internet sobre nuestros públicos:  Nombres, redes sociales utilizadas, ubicación por GPS,  comportamiento de compra, programas de televisión favoritos, compras, hobbies, intereses, estado civil, educación, género, ingresos, gustos, etc. Toda esta data debe ser la fuente principal de inspiración para desarrollar estrategias que generen impacto en las personas.”, indicó de Morel.

Además señaló que los usuarios no dejamos de crear una gran cantidad de información:

– 20 horas de video subidas a Youtube cada minuto
– 200 milmensajes de texto por segundo
– 24 petabytes de datos procesados por Google cada día
– 50 millones de tweets diarios en Twitter
– 700 mil millones de minutos pasados en Facebook al mes
– 72.9 productos comprados en Amazon cada segundo

También indicó que aquí No se trata de quién tiene la mayor cantidad de información, sino de quién tiene la mejor y cómo se le puede sacar provecho para desarrollar estrategias cada vez más personalizadas que logren un impacto emocional más duradero en las personas”.

Nota de prensa: Usar información de Internet para el Marketing

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 08/06/2012

Noticia sobre: Negocios

:

: