Apple consigue patente del diseño de su MacBook Air

El diseño de algunos productos nos dejan maravillados, lo que también puede ocurrir con productos.

El diseño de algunos productos nos dejan maravillados, lo que también puede ocurrir con productos de Apple. Ahora hablemos del MacBook Air, sucede que los de Cupertino han conseguido que la oficina de patentes de EEUU le otorgue la propiedad del diseño de su MacBook Air.

¿Eso es bueno o malo? Es bueno para Apple, ya que la compañía ha invertido en el desarrollo del diseño y esto ahora dificulta que otras empresas puedan copiar el diseño para sus ordenadores portátiles. Eso quiere decir que la nueva patente puede afectar el futuro de las ultrabooks.

Seguramente a Intel no le agradará la noticia. La patente de Apple, D661,296, describe a través de dibujos el diseño del ordenador portátil, estos dibujos defienden el diseño en líneas generales, quiere decir que no toma en cuenta elementos como las gomas utilizadas en la base, bisagra o apertura del MacBook Air. Al parecer, lo que le importa a Apple es conservar el derecho de ser los únicos que puedan usar el diseño en cuña.

¿Qué piensa hacer Apple con la patente? De momento no sabemos si quiere estar en los tribunales por problemas con su patente, enfrentándose a fabricantes como Asus o Acer, o únicamente quiere la patente para no recibir alguna demanda. ¿Ustedes qué creen?

Fuente: The Verge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 08/06/2012

Noticia sobre: Apple

:

: