Last.fm advierte posible filtración de contraseñas

El servicio de streaming musical Last.fm ha lanzado una advertencia para todos sus usuarios, ya.

lastfm cuentasEl servicio de streaming musical Last.fm ha lanzado una advertencia para todos sus usuarios, ya que algunas de las cuentas han podido ser víctimas de la filtración de sus contraseñas, por lo que la compañía no ha tardado en recomendarles que las cambien lo más antes posible.

Last.fm sostiene que la posible filtración de contraseñas de sus usuarios se habría dado en el mismo caso de LinkedIn. ‘Actualmente estamos investigando la filtración de las cuentas de algunos usuarios y sus contraseñas. Esto sigue la reciente filtración de contraseñas de otros sitios, así como de información publicada en Internet’, señala la compañía en un comunicado.

Last.fm ha manifestado que irá publicando los avances de su investigación a través de su cuenta en Twitter. Hasta el momento, la compañía no ha confirmado que las cuentas de sus usuarios se han visto comprometidas en la filtración de LinkedIn, en la que se destaparon más de 6.5 millones de nombres de usuarios y contraseñas.

Por último, Last.fm también advierte que nunca ha mandado un correo electrónico que contenga un enlace para actualizar los ajustes de la cuenta de sus usuarios, o que les pida sus contraseñas, por lo que si a alguno de ustedes les ha llegado eso, lo mejor que pueden hacer es rechazarlo y también, por supuesto, entrar a su cuenta en Last.fm y cambiar su contraseña, porque nunca está de más ser prevenidos.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/06/2012

Noticia sobre: Internet, Seguridad

Comentarios sobre “Last.fm advierte posible filtración de contraseñas

  1. cesar fredy acosta valle:
    junio 8, 2012 (10:06 am)

    ME PARECE LO MAS JUSTO QUE LE ADVIRTAN A LA GENTE DE TODOS LOS POCIBLES FRAUDES DE LOS USUARIOS DE LAST.FM GRACIAS POR LA ADVERTENCIA HECHA.

:

: