Perú: Primer auto 100% eléctrico i-MiEV

El primer auto 100% eléctrico ya se exhibe en Lima, Perú. Se trata del Mitsubishi.

auto electrico

El primer auto 100% eléctrico ya se exhibe en Lima, Perú. Se trata del Mitsubishi i-MiEV, presentado por Edelnor, y que, sin duda, será del agrado de muchas personas que no solo buscan tener un auto, sino también, contribuir con el cuidado del planeta.

Es que, como ustedes bien deben saber, los autos eléctricos, como el Mitsubishi i-MiEV, no emiten el gas contaminante CO2 al tener un motor que se alimenta de energía a través de una batería de ion-litio, en lugar de utilizar combustible. Además, al no poseer tubo de escape, se reduce el ruido característico de los automóviles convencionales.

Con una simple carga, la batería del primer auto 100% eléctrico presentado en Lima, puede ser capaz de recorrer 120 km, y llega a una velocidad máxima de 130 km/h. El auto i-MiEV se puede dejar cargando durante la noche a través de un tomacorriente casero, o en su lugar, optar por uno de los postes especialmente diseñados para este tipo de autos, y que Edelnor pondría a disposición de los usuarios una vez que salga a la venta. En estos postes de alimentación, solo se necesitaría media hora de carga para abastecerse completamente.

Además, hay que destacar que este auto eléctrico es muy ahorrativo, ya que si se le compara con un auto a gasolina, el recorrido mensual promedio entre 1,000 y 1,200 kilómetros, costaría solo 50 soles, lo que en combustible significaría un gasto de S/.500.

¿El precio? Al ser este un auto en exhibición, su valor en Lima es desconocido. Sin embargo, en Europa está costando un promedio de 30 mil euros, pero ese gasto se compensaría con el ahorro que ya les he comentado. ¿Qué les parece?

Video: Primer auto 100% eléctrico i-MiEV en Perú

Fuente: Endesa

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/06/2012

Lo último en tecnología

Noticias relacionadas Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Perú: Primer auto 100% eléctrico i-MiEV

  1. dario gutierrez ore:
    junio 9, 2012 (3:35 pm)

    ojala esteee baratos

  2. Antonio Paredes:
    junio 8, 2012 (11:54 pm)

    Es cierto que hay interés en que los vehículos eléctricos no prosperen, pues personas manejan negocios que se verían perjudicados.

  3. walter bahamonde:
    junio 8, 2012 (5:22 pm)

    Muy caro,
    mejor le pongo un motor eléctrico a un VW

  4. Cesar:
    junio 7, 2012 (8:44 am)

    lo que pasa es que muchos congresistas y excongresistas tienen grifos por eso la falta de ayuda , ellos saben q sus grifos no tendran los ingresos q ahora tienen… saludos

  5. Yanela:
    junio 7, 2012 (8:32 am)

    Como funciona con electricidad, hay porbabilidades de que en una me electrocute?, no se si talvez tiene falla de fábrica.

  6. TOTO:
    junio 7, 2012 (8:18 am)

    NISSAN vende su auto electrico 100% en casi 20,000 dolares

  7. Antonio Paredes:
    junio 6, 2012 (8:14 pm)

    Me gustaría que se popularice este tipo de coche, sería muy positivo para nosotros como usuarios.

  8. Carlos Javier:
    junio 6, 2012 (8:06 pm)

    Muy buenas ideas, espero salga pronto su precio y la normativa correspondiente, a fin de que las empresas aseguradoras consideren un precio Justo (soat, riesgo total para el vehiculo) y los costos de incripcion en registros publicos sean accesibles.
    entre otros aspectos, etc.

  9. JulioCtC:
    junio 6, 2012 (7:38 pm)

    la verdad ese auto deveria valer mucho mucho menos… (ya q con la tecnologia q ahora se maneja), yo ya abia visto en otros lugares q isieron sus autos electricos… y q paso el gobierno lo destruyo, etc. yo creo q no durara ya veran… pasaran los menos y ni se notara q existia eso…. q feoprecio xD

  10. fernando:
    junio 6, 2012 (2:06 pm)

    Que caro , el gobierno deberia dar incentivos y subsidios para que no sea tan caro y podamos tener todos una auto como este.

  11. josue:
    junio 6, 2012 (2:01 pm)

    ojala que hayga bastante competencia para que bajen más los precios.muy buena noticia…

  12. pedo:
    junio 6, 2012 (12:39 pm)

    puxa es solo un motor electrico, podrian construirlo enperu importando las baterias

:

: