LinkedIn: Se filtran más de 6 millones de contraseñas

Es probable que muchos tengan una cuenta en LinkedIn, la red de profesionales donde muchos.

Es probable que muchos tengan una cuenta en LinkedIn, la red de profesionales donde muchos pueden apreciar nuestros estudios y conocimientos, estos datos sirven para que los empleadores puedan saber un poco más de nosotros en cuanto a la experiencia profesional que tenemos.

¿Qué pasa con LinkedIn? Sucede que fue víctima de un ataque informático, este ataque logró la filtración de al menos el 10% de las contraseñas de los usuarios. Debemos mencionar que los datos están encriptados, pero de todos modos se recomienda cambiar las contraseñas en sus cuentas.

Al parecer, un usuario de un foro ruso se encargó de filtrar cerca de 6,46 millones de contraseñas. Mientras tanto, la firma de seguridad finlandesa CERT-FI advierte a los usuarios que los ciberdelincuentes pueden tener acceso incluso a las cuentas de correo electrónico, en caso los usuarios utilicen la misma contraseña en varias cuentas de otros servicios de Internet.

En cuanto a LinkedIn, únicamente han querido comentar al respecto por medio de su cuenta en Twitter, aquí publican que están buscando en los informes las contraseñas robadas. Por ahora solo nos queda decirles que cambien sus contraseñas, y es preferible que sea diferente a la de otros servicios de Internet.

Fuente: ZDNet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 06/06/2012

Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: