Apple no usaría Google Maps por límites impuestos por Google

Ayer les comentábamos que Apple estaría trabajando en sus propias tecnologías para los mapas y.

Ayer les comentábamos que Apple estaría trabajando en sus propias tecnologías para los mapas y es posible que decida deshacerse de Google Maps en su sistema operativo móvil ‘iOS’. Estos rumores son cada vez más fuertes, los usuarios de Apple quieren saber qué está pasando.

El Wall Street Journal indica que la decisión de Apple no es por la competencia con Android (como pueden estar pensando muchos de ustedes), la decisión de Apple es por los límites impuestos por Google. ¿Qué clase de límites le ha impuesto Google? Podemos mencionar el retraso con el lanzamiento de Street View o la imposibilidad de usar Google Maps Navigation, ya que no llegaron a un acuerdo para la promoción de las marcas o el uso de servicios de geolocalización como Latitude.

En cuanto a Apple, se espera que anuncie su propio servicio de navegación GPS durante el WWDC, y debemos mencionar que el trabajo para desarrollarlo habría empezado hace varios años, con la compra de Placebase. Es cierto que de momento no se puede confirmar, pero se espera que el servicio de mapas y GPS sea incluido en iOS 6, y quizá se pueda proporcionar una API para que otras aplicaciones utilicen sus opciones.

Fuente: The Wall Street Journal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 06/06/2012

Noticia sobre: Apple, Google

:

: