Vía Internet han robado $700 millones

Una red delincuencial se ha infiltrado a la cuenta virtual de la empresa Consultoría Organizacional,.

Una red delincuencial se ha infiltrado a la cuenta virtual de la empresa Consultoría Organizacional, reparte el dinero en 50 cuentas y, en menos de una hora, el mismo número de personas saca la plata en la calle.

Hoy, ninguno de sus directivos sabe cómo el jueves pasado, de su cuenta virtual de Bancolombia, desaparecieron en menos de una hora 401 millones de pesos, que eran para pagar la nómina de sus 95 empleados en Bogotá.

Todo indica que fue una operación que combinó los terrenos virtual y terrenal. Violando cinco claves y certificados digitales, a las que tenían acceso solo tres personas en la empresa, los ladrones entraron al sistema y enviaron a 50 cuentas bancarias montos menores a 10 millones de pesos, para evitar sospechas.

Este ejército de personas se apostó en diferentes sucursales esperando la señal por teléfono celular para entrar y retirar el dinero lo más pronto posible.

Uno de los socios se dio cuenta de que hacía falta dinero e inmediatamente llamó al banco y ellos actuaron, según Bancolombia, ese día capturaron a dos personas: una mujer confesó el ilícito y está en la cárcel El Buen Pastor, en Bogotá; la otra persona fue dejada en libertad por falta de pruebas. Leer artículo completo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 07/10/2007

Noticia sobre: Seguridad

:

: