Kaspersky: Análisis de la infraestructura de ‘Flame’

Tal y como algunos ya deben saber, Flame es un malware que ha sido descubierto.

Tal y como algunos ya deben saber, Flame es un malware que ha sido descubierto recientemente por Kaspersky, compañía que se ha encargado de realizar un análisis excautivo de su infraestructura, confirmando que Flame representa la amenaza más grande y compleja registrada hasta la fecha.

Pero el resultado del estudio no solo muestra lo anterior, sino que confirma que Flame ha sido usado como ciberarma para atacar instituciones de varios países, y que actualmente es usado como herramienta de espionaje, en el que Flame infecta el sistema para apoderarse de datos e información que luego será enviada a uno de los servidores Comando y Control (C&C) de Flame.

Aquí debo decir que, según Kaspersky, la infraestructura Command &Control de Flame que había estado operando durante años, fue desconectado  inmediatamente después de su descubrimiento, y que gracias a la investigación se logró destruir la comunicación interna de las bots, haciendo que la expansión del virus se detenga.

Pero eso no es todo, sino que el informe del estudio revela muchas cosas más. Así si estás interesado en saber un poco más sobre Flame te invito a leer la nota de prensa que te dejo a continuación.

Nota de prensa: Kaspersky: Análisis de la infraestructura de ‘Flame’

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 05/06/2012

Noticia sobre: Seguridad

:

: