Samsung entraría al mercado de los videojuegos en la Nube

Si les digo que piensen en compañías ligadas al mundo de los videojuegos, lo más.

samsung videojuegos

Si les digo que piensen en compañías ligadas al mundo de los videojuegos, lo más probable es que me mencionen al famoso tridente Nintendo, Microsoft y Sony, lo cual estaría correcto, porque no creo que a nadie se le ocurra pensar en Samsung, ¿o sí?

Según las informaciones recientes, Samsung estaría pasando a competir en el campo de los videojuegos, aunque no de manera tan directa, porque Samsung no se lanzará al ruedo con una consola especialmente diseñada para este fin, sino que se aliará con Gaikai, proveedora del servicio de videojuegos en la Nube, a los que los usuarios de un Smart TV de la compañía surcoreana podrán acceder de forma sencilla, haciendo uso, lógicamente, de un control o mando universal que se conecta al televisor a través de un cable USB.

Samsung Cloud Gaming sería el nombre de este servicio de videojuegos que tendrá la surcoreana disponible en sus Smart TV, y que contará con su propio diseño de interfaz, aunque, claro, como ya les comenté, será potenciado por los servidores de Gaikai.

Los informes señalan que Gaikai y Samsung han estado en negociaciones desde hace nueve meses, y el servicio sería presentado en el verano estadounidense de este año. El contrato de ambas compañías habría consistido en la compra de la banda ancha de los 24 servidores de Gaikai dedicados al correcto funcionamiento del Samsung Cloud Gaming. Asimismo, se señala que cualquier sobreflujo en el tráfico será manejado por Gaikai.

¿Qué les parece? Se dice que los usuarios de las Smart TV de Samsung gozarán del servicio de manera gratuita, aunque, claro, este solo contendrá algunos títulos y demos, por lo que habrá que ver cuál es la estrategia de Samsung para que los gamers encuentren atractiva su oferta dentro de un terreno en el que destaca OnLive.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/06/2012

Noticia sobre: Samsung, Videojuegos

:

: