Apple y Google: Se viene la guerra de mapas en los móviles

Anteriormente ya les habíamos comentado que existían rumores muy fuertes sobre la posibilidad de que.

apple googleAnteriormente ya les habíamos comentado que existían rumores muy fuertes sobre la posibilidad de que Apple se deshaga de los mapas ofrecidos por Google Maps en su próximo lanzamiento de iOS 6. Sin embargo, hasta el momento no se tenía un dato que confirme el hecho de manera más completa, por lo que solo nos quedaba espacio para la especulación.

Y ahora, si bien ni Apple ni Google se han manifestado al respecto, podemos decirles que la información sobre el desplazamiento de Google Maps de la plataforma iOS ha cobrado mayor relevancia, dado que el propio Wall Street Journal ha elaborado una nota al respecto, citando a ex empleados y actuales trabajadores de la compañía de Cupertino, quiene confirman que Apple está trabajando en la construcción de su propia tecnología para los mapas.

Este nuevo software de mapas propios de Apple estaría siendo previsualizado por los asistentes a la conferencia de desarrolladores WWDC, que tendrá lugar la próxima semana, y en el que Apple estaría develando el nuevo iOS 6. Así que, a estar atentos, porque tal vez los usuarios del iPad, iPod Touch y iPhone le deban decir adiós a Google Maps antes de lo previsto, y tengan que darle la bienvenida al nuevo sistema. Lógicamente, la oportunidad de continuar usando Google Maps seguirá estando presente, aunque lo más probable es que la gente de Apple motive a los desarrolladores para que elaboren sus aplicaciones con sus mapas propios integrados, en lugar de los de Google.

¿Cómo ven esto? Me parece que era un hecho previsible, después de todo. Más si se tiene en cuenta que Apple había lanzado un codificador el año pasado, que no sería otra cosa que el cerebro detrás de la aplicación para su nuevo sistema de mapas.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/06/2012

Noticia sobre: Apple, Google, Software

Comentarios sobre “Apple y Google: Se viene la guerra de mapas en los móviles

  1. Antonio Paredes:
    junio 6, 2012 (12:18 pm)

    Creo que es bueno para todos tener un competidor de Google Maps, pues eso haría que ambos intenten mejorar sus servicios a fin de captar a los usuarios.

    Me interesa ver que tiene que aportar Apple en este campo.

  2. Roberto Maldonado C.:
    junio 5, 2012 (5:00 pm)

    Parece que el monopolio de mapas de Google Maps llega a su fin….

    Roberto Maldonado C.
    gpsviajero.com

  3. tori:
    junio 5, 2012 (4:24 pm)

    Apple tiene la misma idea de siempre, robar software libre, esperemos que no le salga bien con OpenStreetMaps.

:

: