Google adquiere Quickoffice

Ustedes podrían pensar que Google podría sentirse completo en cuanto a soluciones de oficina se.

google quickoffice

Ustedes podrían pensar que Google podría sentirse completo en cuanto a soluciones de oficina se trata, al tener nada menos que Google Docs y Google Drive. Sin embargo, la compañía de la gran G ha realizado una nueva compra en este rubro.

Entonces, la reciente adquisición de Google se llama Quickoffice, y la principal motivación para esta compra habría sido que Quickoffice tiene la ‘habilidad’ de convertir fácilmente cualquier formato de documentos de Office.

Google ha manifestado que irá poniendo algunas características de Quickoffice en sus Apps en el futuro, sin especificar una fecha, así que solo nos queda esperar.

Para conocer un poco más de Quickoffice, les cuento que tiene aplicaciones tanto para iOS y Android, algo de lo que Google puede tomar ventaja para enriquecer Google Docs. Incluso, habría que resaltar que Quickoffice ya tiene una integración Google Docs en su versión Pro, lo mismo que con Box,.net, Dropbox, y MobileMe. Por ahora, Quickoffice Pro tiene costo, pero seguro que tras pasar a manos de Google podemos gozar de esta aplicación de manera gratuita.

Para finalizar, los dejo con el post que ha hecho Google al respecto de la compra de Quickoffice:

‘Estamos felices de anunciar que hemos adquirido Quickoffice, un líder en las soluciones de productividad de oficina.

Hoy, los consumidores, las empresas y las escuelas usan Google Apps para tener sus cosas listas donde sea, con quien quieran y en cualquier dispositivo. Quickoffice tiene un historial establecido de interoperabilidad con los formatos de archivos más populares, y estaremos trabajando en llevar su poderosa tecnología a nuestro paquete de productos en Apps.

Quickoffice tiene una fuerte base de usuarios, y los vamos a seguir apoyando mientras trabajamos en brindarles una experiencia mucho más perfecta, intuitiva e integrada.

Estamos felices de recibir al equipo de Quickoffice y sus usuarios a Google‘.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/06/2012

Noticia sobre: Google, Software

Comentarios sobre “Google adquiere Quickoffice

  1. Jorge Andrés:
    junio 5, 2012 (3:32 pm)

    Que casualidad: Nokia hace unas semanas ofreció de manera gratuita SmartOffice Pro para los antiguos S60v5 que contaban con QuickOffice, el cambio estuvo para bien.

Comenta este artículo Google adquiere Quickoffice

:

: