Facebook anuncia publicidad en el feed de noticias

Sabemos que la mayor parte del dinero que entra a Facebook proviene de la publicidad,.

Sabemos que la mayor parte del dinero que entra a Facebook proviene de la publicidad, por lo tanto, la red social debe innovar en el sistema de presentar los anuncios de las compañías a fin de seguir siendo un lugar atractivo para ellos.

Por esa razón, recientemente, Facebook ha anunciado que variará la manera en que presenta la publicidad a los usuarios, al permitirles a las compañías poder poner sus avisos en el propio feed de noticias para que, de esa manera, los usuarios puedan prestarles más atención y se logre una mayor efectividad.

Este tipo de publicidad ha recibido el nombre de ‘historias patrocinadas’, y Facebook la define como ‘posts de tus amigos o páginas en Facebook que los negocios, organizaciones o individuos han pagado para que sean destacados’. Ese contenido que aparecería en tu feed de noticias podría estar relacionado con el registro de alguno de tus amigos a una página de una marca, o situaciones parecidas. Lógicamente, con algo más de contexto que simplemente avisarte que tal amigo se ha inscrito ahí.

En pocas palabras, el fin de esto que los anunciantes pagan por hacer que la publicidad no sea evadida por los usuarios, ya que la mayoría de ellos ya ha entrenado su vista para no mirar hacia el lado derecho, donde se ubican los anuncios.

Este tipo de publicidad estará disponible tanto para la plataforma web como para los móviles. Asimismo, los anunciantes podrán escoger entre un contrato para solo dar publicidad a través de la web, o solo por los móviles o en ambos sitios.

Sam Lessin, gurú de diseño de Facebook, explicó hace poco que ‘la clave con los contenidos patrocinados en Facebook es la capacidad para contar una historia y la expresión’, así que lo que podemos esperar con este nuevo sistema de publicidad es que no sea tan intrusivo, al menos es el deseo de la mayoría.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/06/2012

Noticia sobre: Internet, Noticias, Redes sociales

:

: