Acer Iconia W700 y W510: Tablets con Windows 8

Si bien el sistema operativo Windows 8 aún no ha sido lanzado de manera oficial,.

acer iconia

Si bien el sistema operativo Windows 8 aún no ha sido lanzado de manera oficial, las distintas compañías fabricantes de dispositivos ya se están preparando para cuando llegue el momento de la versión definitiva de la plataforma de Microsoft. Y una de ellas es Acer, que en la Computex 2012 ha presentado un par de modelos interesantes de tablets con Windows 8.

Estas dos tablets de Acer llegan bajo el sello de la marca Iconia, y son la W510, de 10.1 pulgadas, y la W700, de 11.6 pulgadas. Ambas tablets parecen diseñadas, principalmente, para funcionar como un reemplazo a las notebooks en lugar de ser dispositivos del todo portátiles, y cuentan con una especie de armazón y teclado incorporados, que ahora les paso a detallar.

En primer lugar, les contaré sobre las características de la Acer Iconia W700. Como ya les adelanté, su pantalla es de 11.6 pulgadas y cuenta con una resolución full HD de 1920 x 1080. Tiene un puerto USB 3.0 ubicado a uno de sus lados, y el soporte con el que viene contiene tres más de estos puertos. Asimismo, presenta un puerto HDMI, otro Thunderbolt, control de volumen, botón de encendido y un jack para audífonos. Hay que notar que una vez que hemos colocado la tablet en el dock se pierde el acceso a la entrada de energía y al USB 3.0, pero lo demás sigue estando a la mano. En cuanto a la batería, esta puede durar hasta 8 horas de vida.

Asimismo, la Iconia W700 de Acer cuenta con su propio interruptor para el bloqueo de la pantalla, sistema de ventilación para mantener el dispositivo fresco, y una cámara de 5 megapíxeles con micrófono integrado. Por último, en la parte frontal encontramos un único botón con el nuevo logo de Windows.

acer iconia tablet

Pasando a la tablet Acer Iconia W510, les comento que es de 10.5, pero su resolución no ha sido confirmada. A comparación del modelo anterior, esta tablet cuenta con un teclado físico, lo que la convierte en una especie de híbrido, ya que podría usarse como una notebook o como una tablet, según la situación que más le convenga al usuario. Por ejemplo, si le colocamos el teclado, podemos obtener hasta 295º de rotación, ¿qué les parece? Al lado derecho presenta un puerto USB 2.0 y al otro extremo encontramos el puerto para la alimentación de energía. Asimismo, cuenta con un puerto microHDMI, microUSB y tarjeta SIM. Los altavoces, ubicados a ambos lados, cuentan con el sistema Dolby Home Theater y la cámara es de 8 mp. La vida de la batería puede durar hasta 18 horas con el teclado integrado, y sin él, 8 horas.

¿Qué les parecen estas tablets con Windows 8? No están nada mal según mi humilde opinión, pero de todos modos tendría que probarlas para poder emitir un juicio más claro.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/06/2012

Noticia sobre: Microsoft, Tablets

:

: