Gigabyte X11: La notebook ‘más liviana del mundo’ gracias a la fibra de carbono

Hace unos días atrás les comente que Gigabyte iba a presentar una notebook que llevaba.

gigabyte x11Hace unos días atrás les comente que Gigabyte iba a presentar una notebook que llevaba el rótulo de ser la más liviana del mundo, y eso había que comprobarlo. Por eso, antes de dejar pasar más tiempo, hoy les voy a mostrar cuáles son las características de esta ultrabook de Gigabyte, porque sí, es una ultrabook, al contar con la tecnología de Intel.

Lo que sucede es que, al principio, se especulaba que Gigabyte había preferido llamar ‘notebook‘ y no ‘ultrabook‘ a su nueva X11, debido a que contaría con un fabricante distinto de chips que no sea Intel, pero ahora sabemos que la Gigabyte X11 cuenta con el procesador de tercera generación de la reconocida firma, por lo que no habría razón alguna para no denominarla como una ultrabook.

Esta Gigabyte X11 tiene como producto esencial en su fabricación a la fibra de carbono, elemento que le permite tener un peso de apenas 975 gramos. Las bisagras están hechas de aluminio y el resto tiene acabados en diamante tejido o diamante negro, y su elección se basa en si se desea mostrar o no la fibra de carbono. Su pantalla, construida alrededor de las 11.6 pulgadas, cuenta con una resolución de 1366 x 768 y la parte más delgada de la ultrabook de Gigabyte llega a medir solo 3 mm, mientras que su parte más ancha alcanza los 16.5 mm.

Más especificaciones de la Gigabyte X11: 4GB de memoria DDR3, gráficas de Intel HD Graphics 4000 y SSD de 128 GB. El campo de la conectividad está compuesto por un puerto USB 3.0 y otro USB 2.0, Mini DisplayPort, entrada y salida de audio y una ranura para tarjeta microSD. Por supuesto, cuenta con WiFi b/g/n y Bluetooth 4.0.

La cámara web de esta ultrabook es de 1.3 megapíxeles, el trackpad está fabricado de ‘fibra de vidrio’, y además, Gigabyte señala que el sistema de audio contrasta muy bien con las pequeñas dimensiones de la X11, algo que los amantes del buen sonido encontrarán adorable, seguramente.

gigabyte liviana

¿El precio? La compañía ha prometido que la Gigabyte X11 tendrá precios entre los US$999 hasta los US$1,299, y empezará a estar disponible a partir de julio de este año. ¿Qué les parece?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 04/06/2012

Noticia sobre: Hardware

Comentarios sobre “Gigabyte X11: La notebook ‘más liviana del mundo’ gracias a la fibra de carbono

  1. Lenincha:
    junio 5, 2012 (10:11 am)

    Todos desean una maquina liviana y al parecer las características que ofrece la Gigabyte suena bien, concuerdo con los que opinan que la capacidad del SSD debería ser mas amplia…

  2. Carlos:
    junio 5, 2012 (7:42 am)

    esta muy buena ls notebook espero que llegue pronto a la argentina, me gusta el precio por que muy accesible el SSD tendría que tener mas capacidad.

  3. selver soly:
    junio 4, 2012 (5:31 pm)

    esta espectacular lo imprtante es que saliera a la venta lo mas antes posible especialmente en peru. la compraria primero si es q ya estuviera a la venta…genial su puerto USB 3.0.

:

: