Mayores de 55 años tienen mejores contraseñas que los jóvenes

Puede que te pases todo el día en Internet y tengas miles de contraseñas para.

Puede que te pases todo el día en Internet y tengas miles de contraseñas para diferentes cuentas, pero eso no hace que sean seguras. Al parecer, los jóvenes nacidos en la generación internet tienen contraseñas menos seguras que las personas mayores de 55 años.

Sí, eso quiere decir que quizá tu padre o tu madre han tomado más en cuenta el tener una contraseña segura y tú pones el nombre de tu gato como contraseña. Según un estudio de la Universidad de Cambridge, las personas mayores de 55 años tienen la tendencia a elegir contraseñas más seguras que aquellos jóvenes menores de 25 años.

El científico Joseph Bonneau fue el encargado de analizar más de 70 millones de contraseñas de usuarios de Yahoo!, y la conclusión (como ya les mencioné) es que los mayores tienen contraseñas que son el doble de seguras que aquellos que tienen menos de 25 años. Según Bunneau, la tendencia apunta a que mientras más años tenga una persona, es más segura su contraseña.

No es todo lo que podemos decir de las contraseñas, también se sabe que las personas que tienen la tendencia a cambian sus contraseñas cada cierto tiempo de forma voluntaria, generalmente tienen passwords más seguros. Este estudio también indica que el idioma y nacionalidad son un factor importante en la seguridad de las contraseñas. Quiere decir que los usuarios que saben alemán y coreano están entre los usuarios con los passwords más seguros.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 04/06/2012

Noticia sobre: Curiosidades

:

: