Las 5 verdades sobre Flamer, un malware peligroso

Para los que aún desconocen, Flamer es un gusano, no un anélido, sino un malware.

malwarePara los que aún desconocen, Flamer es un gusano, no un anélido, sino un malware que ha sido diseñado para robar información; un código malicioso que debido a su comportamiento a generado un sinfín de especulaciones que mecen ser aclaradas de forma precisa.

Para saber un poco más sobre este gusano, el pasado 28 de mayo Irán envió algunas muestras a los especialistas de seguridad informáticos para que éstas fueran debidamente analizadas. Posteriormente, el Laboratorio de Criptografía y Seguridad en Sistemas de la Universidad de Tecnología de Budapest realizó un estudio sobre la conducta de Flamer.

Todo bien hasta lo anterior, el problema llega con la gran cantidad de información que empieza a circular en Internet respecto al tema, generando una gran confusión en los usuarios. Razón por la que ESET vio conveniente dar a conocer las cinco verdades sobre Flamer, que según los especialistas, también es conocido como Flame y sKyWIper.

Para empezar se dice que Flamer es un amenaza nueva; afirmación que resulta falsa, ya que esta amenaza está activa desde hace algunos años, solo que ahora, debido a su repercusión ha despertado cierto interés en las compañías de seguridad informática.

También se dice que flamer está estrechamente relacionada con Stuxnet y Duqu. Aquí debo decir que el gusano tiene algunas cosas en común en cuanto a su diseño modular, y que al igual que Stuxnet es capaz de propagarse a través de las memorias USB.

En cuanto a su tamaño de 20 Mb se dice que es excesivamente mayor que al de otras amenazas. Esta suposición resulta ser cierta, pues Flamer es una amenaza considerablemente grande en comparación a otros que normalmente no superan el megabyte.

Otra de las especulaciones es que flamer es el código malicioso más letal de todos los tiempos; algo que según ESET es difícil de determinar, ya que hasta ahora no se sabe exactamente quiénes son sus blancos. Solo se conoce que teóricamente está diseñada para robar información y que han aparecido detecciones en diversos países.

También se dice que flamer es una amenaza compleja de la cual no podemos protegernos, algo que es completamente falso, pues existen muchos mecanismos para proteger la información del usuario.

Nota de prensa: Las 5 verdades sobre Flamer, un malware peligroso

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 02/06/2012

Noticia sobre: Destacados, Seguridad

Comentarios sobre “Las 5 verdades sobre Flamer, un malware peligroso

  1. Antonio Paredes:
    junio 2, 2012 (1:20 pm)

    Estimado Rubén,

    Gracias por la corrección. Nos habíamos percatado del error tempranamente, sin embargo, nos faltó vaciar el caché de WordPress.

  2. Rubén:
    junio 2, 2012 (12:45 pm)

    Aquí otro error de redacción, es la 4ta vez que veo estos tipos de errores, mas aun en este tipo de Informativo.

    “Para saber un poso más sobre este gusano” ……

:

: