Internet Explorer 10: Herramienta de no rastreo estará habilitada por defecto

¿A alguno de ustedes le gusta ser rastreado mientras navegan por Internet? Creo que no,.

internet explorer¿A alguno de ustedes le gusta ser rastreado mientras navegan por Internet? Creo que no, ¿verdad? Pues bien, felizmente, existen algunas opciones para evitar que nuestra actividad en la web sea seguida por algún tercero, sobre todo por las compañías que buscan llenarnos de publicidad a toda costa.

En Firefox, por ejemplo, tenemos una opción para poder desactivar el seguimiento que alguien pueda hacer a nuestra navegación, y según ha anunciado Microsoft, al momento de lanzar la versión final del navegador Internet Explorer 10, la herramienta de no rastreo (Do not track, o DNT, en inglés) estará activa por defecto, para cada uno de los usuarios. ¿Qué les parece?

Para aquellos que no tengan mucho conocimiento sobre este tema del DNT, les comento brevemente su funcionamiento: La herramienta DNT envía un mensaje desde tu navegador, en este caso IE10, a los sitios web, y les dice que tú no has dado autorización para que te hagan cualquier tipo de seguimiento, por lo que los anunciantes de esa web no podrán saber cuáles son tus gustos o preferencias y no puedan colocar la publicidad específica para ti, cada vez que visites un sitio web.

El jefe de la Oficina de Privacidad de Microsoft, Brendan Lynch, se manifiesta así al respecto: ‘En un mundo donde los consumidores viven un gran parte de sus vidas en línea, es fundamental que construyamos la confianza de que su información personal será tratada con respeto, y que les daremos la opción de que su información sea utilizada para propósitos inesperados.

Si bien hay mucho trabajo por hacer para lograr un acuerdo sobre una amplia definición del DNT en la industria, creemos que poniendo el DNT habilitado por defecto en IE10 en Windows 8, es un paso importante en este proceso del establecimiento de la privacidad por defecto, poniendo a los consumidores en control y construyendo confianza online’.

¿Qué piensan, ustedes? ¿Es una buena idea de que todos los navegadores implementen la opción de DNT por defecto en sus próximas versiones?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 01/06/2012

Noticia sobre: Internet, Microsoft

:

: