Google solicita extensiones de dominio: .google, .youtube, .docs y .lol

Google ha solicitado a la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números.

Google ha solicitado a la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN por sus siglas en inglés) la inscripción para algunas nuevas extensiones de dominio, en las extensiones de dominio tenemos: .google, .youtube, .docs y .lol.

Eso quiere decir que Google solicitó cuatro tipo de extensiones, en estas extensiones encontramos las vinculadas a marcas comerciales como .google, también las que tienen relación con líneas de negocios como la extensión .docs.

No es todo, se solicita las extensiones para mejorar la experiencia del usuario .youtube, esta extensión tendría como función el que los usuarios puedan identificar sus canales fácilmente, y además se tiene .lol que será utilizada en proyectos futuros, posiblemente tendría un gran potencial comercial.

¿Por qué Google solicita las extensiones? En Google piensan mejorar la experiencia de uso de la web y de paso aprovechar la posibilidad de ampliar los dominios genéricos y hacer más fácil el acceso a contenidos en la web. ¿Les parece una buena idea por parte de Google?

Fuente: Tech Crunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 01/06/2012

Noticia sobre: Google

:

: