Robot en el hombro para ayudar a conversar

Ya sabemos que en Japón siempre están mostrándonos lo nuevo que hacen y suelen utilizar.

Ya sabemos que en Japón siempre están mostrándonos lo nuevo que hacen y suelen utilizar mucha tecnología, por lo que nos llama la atención. ¿Qué hicieron ahora los japoneses? Han desarrollado un robot llamado MH-2, este es colocado en el hombro del usuario y se encarga de ayudar a conversar con amigos virtuales.

¿Amigos virtuales? Sí, no estamos seguros de si los amigos reales estarán dispuestos a conversar si ven el robot que se tiene en el hombro, un poco extraño. Este robot tiene forma humanoide, aunque sin piernas. No crean que este da consejos o algo similar, trabaja como una máquina de telepresencia que puede imitar acciones humanas.

Un avatar robótico es como describen sus creadores de la Yamagata University al robot MH-2. ¿No me has entendido? El robot sirve por si quieres hablar con una persona que vive en otro país, y no lo llamas por el móvil, decides acompañarlo a pasear sentado sobre tu hombro sin moverte de casa.

¿Qué tendría que hacer la persona que está a distancia? Pararse frente a un Kinect, que se encargaría de capturar sus movimientos, y un sistema de visión 3D para poder ver lo que el robot ve. Entonces el avatar recrearía movimientos realistas y actuaría como teléfono. ¿Qué les parece?

Video: Robot en el hombro para ayudar a conversar

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 31/05/2012

Noticia sobre: Robots

:

: