Perú: Intel y la región Lima inauguran tres aulas virtuales

Intel y el Gobierno Regional de Lima forman una asociación que ha permitido que se.

intel classmate

Intel y el Gobierno Regional de Lima forman una asociación que ha permitido que se pueda implementar tres aulas virtuales, como parte del proyecto piloto de educación 1 a 1, en el marco del programa World Ahead de Intel, que tiene como propósito incluir a más personas en el mundo digital desde la etapa escolar.

Los colegios beneficiados por este proyecto son Mercedes Indacochea, en Huacho, y Nuestra Señora del Carmen, en Cañete.

Este plan piloto les da la oportunidad a los escolares de secundaria de poder hacer uso de las Classmate PC, unas laptops diseñadas especialmente para los niños, a prueba de golpes, caídas y derrames de líquido. Asimismo, están implementadas con software que permite a los profesores hacer un seguimiento específico del rendimiento y el uso que le da cada alumno a la Classmate PC.

En el colegio Mercedes Indacochea se inauguró dos aulas virtuales, de 1º y 3º de secundaria, cada una con 20 Classmate PC. Mientras que en el colegio Nuestra Señora del Carmen se hizo lo propio, al entregar 29 Classmate PC con la tecnología de Intel, para un salón de 3º de secundaria.

Intel y la región Lima inauguran tres aulas virtuales: Fotos del evento

Más fotos del evento ‘Intel y la región Lima inauguran tres aulas virtuales’: Galería de fotos en FacebookGalería de fotos en Google+.

Video: Intel y la región Lima inauguran tres aulas virtuales

Nota de prensa: Perú: Intel y la región Lima inauguran tres aulas virtuales

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/05/2012

Noticia sobre: Intel, Perú

:

: