Volvo prueba su ‘Tren de carretera’ que conduce solo

Volvo comunica que sus pruebas para desarrollar vehículos autónomos inteligentes se encuentran por concluir, luego.

Volvo comunica que sus pruebas para desarrollar vehículos autónomos inteligentes se encuentran por concluir, luego de realizar 200 km en carretera con un mínimo de intervención humana. Podemos decir que Volvo ha recorrido en total 10.000 km desde que comenzó su proyecto SARTRE (Safe Road Trains for the Environment).

Este proyecto fue pensado para la creación de trenes de carretera, con locomotora virtual y vagones múltiples que utilizarían comunicaciones inalámbricas car 2 car (C2C) para poder poner en fila india a vehículos que regulan de forma independiente la distancia de seguridad, su velocidad y giro, estos se juntarían a un camión mediante conexión de datos.

Las pruebas se realizaron en una autopista próxima a Barcelona y se formó el tren de carretera con un Volvo S60, un V60 y un XC60 que funcionaban a modo de vagones, el ‘tren‘ recorrió 200 km a una velocidad de 85 km/h manteniendo una distancia entre 5 y 15 metros entre sí, se usaron también cámaras, sensores de radar y láser para seguir al camión que guía.

De momento Volvo espera con este proyecto que es financiado en parte por la Comisión Europea se logre reducir el gasto de combustible en 20%. ¿Qué les parece el ‘Tren de carretera‘ que nos presenta Volvo?

Video: Volvo prueba su ‘Tren de carretera’ que conduce solo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/05/2012

Noticia sobre: Transportes

:

: