Kaspersky descubre ‘Flame’: Malware especializado en ciberespionaje

Flame es una nueva ciberamenaza especializada en ciberespionaje y Kaspersky Lab se ha encargado de.

Flame es una nueva ciberamenaza especializada en ciberespionaje y Kaspersky Lab se ha encargado de descubrir este software malicioso. Flame puede robar imágenes, documentos, grabaciones de audio e incluso interceptar tráfico de red. Estamos hablando de una de las más avanzadas y completas herramientas de ataque.

Flame está siendo utilizado (según anuncia Kaspersky Lab) como arma cibernética que sirve para atacar distintos organismos en varios países. Debemos mencionar que la complejidad y funcionalidad del virus superan a los de todas las amenazas cibernéticas que conocemos hasta la fecha, por lo que se cree que ha sido creado por un Estado o Gobierno.

¿Cómo lograron descubrir el malware? Kaspersky Lab lo descubrió durante una investigación impulsada por la ITU, y la compañía nos puede afirmar que este programa malicioso fue detectado como Worm.Win32.Flame por los productos de seguridad Kaspersky Lab. El malware ha sido diseñado para el ciberespionaje, por lo que podría robar información sumamente valiosa.

Eugene Kaspersky, CEO y cofundador de Kaspersky Lab, menciona: ‘La amenaza de la guerra cibernética ha sido uno de los temas más graves en el área de la seguridad de la información desde hace varios años. Stuxnet y Duqu pertenecían a una sola cadena de ataques, lo que incrementó las preocupaciones relacionadas con la ciberguerra en todo el mundo. El malware Flame parece ser una nueva fase en esta guerra, y es importante entender que este tipo de armas cibernéticas se puede utilizar fácilmente en contra de cualquier país. A diferencia de la guerra convencional, los países más desarrollados son en realidad los más vulnerables en este caso’.

Lo que convierte a Flame en una de las más avanzadas y completas herramientas de ataque que se haya descubierto, es que con el robo de información de los equipos infectados, esta información es enviada a una red de servidores C&C que son ubicados en diferentes partes del mundo, por lo que se tendría una inmensa variedad de información robada.

¿Qué se está haciendo al respecto? Los expertos de Kaspersky Lab se encuentran trabajando en el análisis de Flame y durante los próximos días se darán a conocer más detalles sobre la nueva amenaza. De momento lo que podemos saber es que tiene múltiples módulos y que su código ejecutable es 20 veces mayor que el de Stuxnet. La ITU estará usando la red ITU-IMPACT, formada por 142 países y empresas, entre las que se encuentra Kaspersky Lab, para poder alertar a los gobiernos y a la comunidad sobre este malware.

Video: Kaspersky descubre el malware Flame

Nota de prensa: Kaspersky descubre Malware de ciberespionaje ‘Flame’

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/05/2012

Noticias de interés Lo último en tecnología

Noticias recientes Noticias nacionales
Noticia sobre: Seguridad

:

: