Panasonic recortará entre 3 mil y 4 mil empleos

Las empresas tecnológicas están pasando por un mal momento, o eso es lo que podemos.

Las empresas tecnológicas están pasando por un mal momento, o eso es lo que podemos intuir cada vez que vemos este tipo de noticias. Primero HP se encargó de hacer el debido recorte de personal, luego les comentaba ayer que RIM había tomado la misma decisión y ahora Panasonic se le suma.

Las cosas no van muy bien y Panasonic estaría pensando en reducir entre 3 mil y 4 mil empleos en Japón. La compañía tiene en total 100 mil empleados en Japón, y son 7 mil los cuales trabajan en las sedes de la empresa, por lo que estaríamos hablando de una reducción cercana al 50 por ciento de los empleados.

¿Por qué está tomando esta medida Panasonic? Como deben imaginarse, los motivos son económicos. Sucede que tuvieron pérdidas récord de 812.800 millones de yenes (US$10.200 millones) en el año fiscal que acaba de cerrar, y han tenido que tomar la decisión de reducir el personal.

Sin embargo, debemos mencionar que desde el año 2011 se encuentran en un proceso de reestructuración, en el que se incluyó un plan de recorte de 17 mil empleos en todas sus sedes, y a partir de marzo de 2010 ha reducido unos 17.650 empleos. Ahora solo queda esperar a que Panasonic confirme la información.

Fuente: The Wall Street Journal

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 29/05/2012

Noticia sobre: Negocios

:

: