Desarrollan sistema de inyección de medicamentos sin agujas

Las inyecciones son una de las razones por las que evito acudir al doctor cada.

inyeccion sin aguja

Las inyecciones son una de las razones por las que evito acudir al doctor cada vez que me enfermo. Y supongo que no soy el único que se resiste a las agujas, ya que conozco casos de personas que han llegado a desarrollar hasta cierto grado de pánico al ver una inyección cerca de ellos.

Por eso, en nombre de todos aquellos que, como yo, queremos que las inyecciones con agujas sean eliminadas de los tratamientos médicos, saludo el trabajo que vienen realizando los grandiosos científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT), al desarrollar un dispositivo que permitiría inyectar los remedios necesarios en nuestro organismo sin sentir el más mínimo pinchazo, ya que este sistema prescinde de las terroríficas y puntiagudas agujas.

En su lugar, el dispositivo desarrollado por los científicos del MIT utiliza un sistema de chorro de aire que se dispara a una velocidad altísima, penetra la piel, y deposita así el fármaco recomendado por el médico. Y si bien es cierto, en la actualidad existen inyecciones que funcionan bajo un sistema que no requiere agujas, este desarrollado por el MIT también permite que se pueda regular la fuerza del disparo, lo que facilitaría su uso para cualquier tipo de paciente o de medicamento.

¿Cómo funciona? Esta inyección a  chorro de aire está construida en base a un mecanismo llamado actuador de fuerza-Lorentz. En su interior, hay un potente imán rodeado de una bobina de alambre con un pistón unido dentro de la ampolla de droga. Esto permite a regulación de la entrada de la medicina al cuerpo humano, ya que la presión alcanza la velocidad de la luz en el aire. Además, el terminal del dispositivo por donde sale la medicina tiene un grosor aproximado al de la trompa del mosquito, por lo que el paciente no sentirá nada al momento de la inyección.

Actualmente, los científicos del MIT están trabajando en un dispositivo que permita llevar los medicamentos en polvo al cuerpo de manera directa. En ese caso, el sistema haría vibrar el dispositivo convirtiendo el fármaco en polvo en una forma de fluído que pueda ser llevado al interior de la piel como si fuera un líquido.

Video: Sistema de inyección de medicamentos sin agujas

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/05/2012

Noticia sobre: Ciencia, Video

:

: