Joven indio resuelve problema de Newton después de 350 años

Siento envidia sana por Shouryya Ray, un joven indio de apenas 16 años que pudo.

indio newtonSiento envidia sana por Shouryya Ray, un joven indio de apenas 16 años que pudo resolver lo que ningún otro hombre había podido lograr desde hace 350 años: dar con exactitud un problema planteado por Isaac Newton en el siglo XVII.

¿Cuál era ese problema que Shouryya Ray pudo resolver? Calcular exactamente la trayectoria de un proyectil sujeto a la gravedad y a la resistencia del aire. Antes del joven indio, que radica en Alemania, este problema solo podía ser ‘resuelto’ con aproximaciones. Y Shouryya Ray, al enterarse de eso durante una visita al Universidad Técnica de Dresden, tomó el problema como un reto y dedicó todo su esfuerzo para dar con la solución al planteo de Newton.

‘Solo me pregunté a mí mismo: ¿por qué no?’, explica Shouryya sobre su decisión de abordar el problema de Newton. ‘Pienso que fue por una ingenuidad escolar, no creía que no podía haber una solución’, comentó.

La solución que le ha dado este joven indio al problema matemático luego de 350 años, significa que ahora los científicos podrán calcular de manera más exacta la trayectoria del vuelo de una pelota tirada al aire y predecir cómo impactará y rebotará en una pared.

Para finalizar, aparte de contarles el título que el joven indio le dio a su trabajo: Solución analítica de dos problemas fundamentales no resueltos de la dinámica de partículas, también es preciso anotar que Shouryya Ray se interesó desde muy pequeño, a los seis años, en el mundo de los cálculos matemáticos, gracias a que su padre, un ingeniero y profesor de una escuela técnica, lo llevó por ese camino. Felicidades.

Fuente: Rediff

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/05/2012

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Joven indio resuelve problema de Newton después de 350 años

  1. Alex:
    mayo 28, 2012 (12:18 pm)

    Felicidades al tigrillo, pero yo tambien hubiera resuelto el problema si me lo proponia … bueno, que hacemos, el dedico su tiempo a eso … Yo dedico mi tiempo a proyectos. Pero igual le deseamos felicidades …

  2. Antonio Paredes:
    mayo 28, 2012 (11:49 am)

    Este joven tiene un gran potencial, espero que pueda recibir apoyo y así emprender nuevas cosas que sean buenas para la humanidad.

:

: