Sony: Patente para emitir publicidad en videojuegos

Una de las cosas que menos nos gustan cuando estamos jugando con nuestra consola de.

sony publicidadUna de las cosas que menos nos gustan cuando estamos jugando con nuestra consola de videojuegos favorita, es que nos interrumpan de cualquier manera, ¿no es así? Por ejemplo, ¿se imaginan que en plena partida de Call of Duty, escuchen la voz de su mamá que los llama para que le den la comida al perro?

Pues bien, con lo que les voy a contar, estoy seguro que muchos van a preferir escuchar las vos de sus madres, en lugar de tener que ver, obligatoriamente, algún comercial mientras estàn en un videojuego. Lo que pasa es que la compañía japonesa Sony ha solicitado una patente para poder emitir publicidad en los juegos, de manera que no podamos evitarlos, ya que funcionaría de este modo: una vez que un jugador empieza una partida, durante un momento del desarrollo del juego recibirá una advertencia que le dirá que hay un comercial pendiente. Y cuando llegue el momento de ver la publicidad, el juego se pausará y el jugador se verá forzado a verla de principio a fin. Y una vez que termina, el juego volverá a iniciarse desde el punto que quedó la pausa o un instante anterior a este.

Como han podido ver, esta patente para poner publicidad en los videojuegos de Sony funcionaría de una manera parecida al sistema de comerciales de la televisión. Sin embargo, acá hay una diferencia importante que va en contra de los usuarios, ya que mientras los programa de televisión no son nuestros, es decir, no los compramos, la publicidad puede verse justificada. Sin embargo, cuando compramos un videojuego las cosas cambian, porque el producto pasa a ser nuestro y no tendríamos que aceptar la publicidad si no queremos, ¿no les parece?

En fin, esperamos que esta patente no llegue a ser implementada en los títulos de PlayStation.

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/05/2012

Noticia sobre: Sony, Videojuegos

:

: