Videojuegos: ¿La E3 ha perdido relevancia?

Puede que algunos personajes ligados a la industria de los videojuegos digan que esta E3.

e3 relevantePuede que algunos personajes ligados a la industria de los videojuegos digan que esta E3 2012 (Electronic Entertainment Expo), que se empezará a realizar la primera semana de junio, esté perdiendo la importancia que tenía en ediciones pasadas. Sin embargo, ante esa clase de comentarios, la ESA (Entertainment Software Association), encargada de su organización, presenta algunos argumentos para intentar dejar en claro que la E3 de este año sigue siendo relevante.

Lo que sucede es que, en la actualidad, la mayoría de las compañías de videojuegos están encontrando otras alternativas para conectarse de mejor manera con sus fanáticos, que a través de la E3, y las producciones multimillonarias que solían dominar el mercado en años anteriores, ahora se han visto desplazadas por los videojuegos casuales, móviles y con espacios en las redes sociales.

Pero ante eso, el vicepresidente Senior de ESA, Rich Taylor, se muestra en ‘desacuerdo con las amplias declaraciones que señalan que, un espectáculo que aún no ocurre, es irrelevante. Esas personas no han visto siquiera lo que va tener lugar ahí. El hecho de que Zynga y GREE vayan a estar presentes es un reflejo de la relevancia que tiene. Estas compañías hablarán sobre los juegos móviles y sociales, específicamente’.

Aquí había que precisar que el espacio que tendrá Zynga en la E3 no será uno de los más importantes, ya que ni siquiera ha preparado alguna conferencia para la prensa especializada. Sin embargo, Taylor insiste en que ‘lo que suceda en Los Ángeles será escuchado alrededor del mundo y tendrá eco en los meses consecuentes al evento. Si la E3 estuviera perdiendo relevancia, tendríamos que estar haciendo una venta de liquidación para los espacios disponibles, pero es todo lo contrario, estamos completamente llenos, rebosantes. Pienso que va a ser uno de los eventos más fuertes que hemos tenido en mucho tiempo’.

¿Ustedes qué piensan de la E3?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/05/2012

Noticia sobre: Videojuegos

:

: