Facebook trae a tus amigos más cerca aun con ‘Star your close friends’

Una de las razones por las que Google+ recibió tantos elogios al momento de salir.

facebook amigos

Una de las razones por las que Google+ recibió tantos elogios al momento de salir al mercado, fue por su sistema de círculos para categorizar a las personas que tenemos agregadas en esa red social. Por ejemplo, podíamos tener un círculo para nuestros amigos, conocidos, familiares, fuentes de información, y cualquiera que se nos ocurra, a fin de no perdernos ningún detalle de lo que cada persona miembro de esos círculos coloque en sus respectivas cuentas.

Y la respuesta de Facebook a ello fue la adición de las Smart Lists o Listas Inteligentes a su red social. Aunque, siendo honestos, no tuvo el éxito esperado. Por ese motivo, tal vez, la gente de Facebook ha querido seguir mejorando ese sistema y desde hace unos días ha empezado a probar la opción ‘Star your close friends‘, que te permitirá poder hacerles un seguimiento sin tantas distracciones a tus amigos más cercanos. Es decir, podrás enterarte de sus actualizaciones de estado con mayor precisión, ya que se van a encontrar en un lugar privilegiado, y no mezclados en el feed de noticias, donde revisamos todas las actualizaciones del resto de personas que tenemos agregadas en Facebook.

‘Hemos empezado a llevar esta nueva opción a algunos usuarios para ayudarlos a agrupar a sus amigos más cercanos en una lista’, comenta un representante de Facebook sobre lo que les cuento.

Star your close friends‘, o ponerles una estrella a tus amigos cercanos tiene un modo de uso bastante sencillo, pues los usuarios verán aparecer en la parte superior de su feed de noticias un cuadro que dice: No te pierdas las cosas buenas’. Y cuando muevan el mouse por las fotos de la lista de sus amigos, verán aparecer unas estrellas de color gris, que al darles clic, se volverán amarillas, lo que significa que su amigo ha sido agregado a la opción ‘Star your close friend‘, y así podrán estar más al tanto de lo que esa persona publica.

Además, si una estrella es agregada a uno de tus amigos, ellos no se enterarán, lo que significa que la privacidad ha sido tomada muy en cuenta en esta nueva opción.

¿Cuántos amigos podrán agregar a la opción ‘Star your close friends‘? No hay un límite establecido, aunque claramente se puede apreciar que Facebook intenta que no te excedas, al solo mostrarte cinco imágenes de tus amigos en la lista principal. Es que, claro, de nada serviría darte esta opción si vas a agregar a 10 ó 15 personas, ¿no?

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/05/2012

Noticia sobre: Internet, Redes sociales

:

: