Cisco abandona su tablet Cius dedicada al mercado empresarial

La batalla de las tablets ha dejado un muerto más. Se trata de Cisco, que.

cisco tablet

La batalla de las tablets ha dejado un muerto más. Se trata de Cisco, que ya se dio por vencido con su apuesta Cius, una tablet diseñada para el mercado empresarial, pero que no logró cautivar al público necesario como para seguir en carrera.

Es por esa razón que el OJ Winge, VP Senior de Cisco, escribió en un post del blog Collaboration de la compañía, lo siguiente: ‘Cisco no continuará invirtiendo en la tablet Cisco Cius, y no habrá mejoras futuras a lo que ya tenemos disponible en este momento en Cius. Sin embargo, vamos a seguir ofreciendo Cius de manera limitada a los clientes con necesidades o casos de uso específicos’.

En caso alguno de ustedes no recuerde o nunca haya sabido de la tablet Cius de Cisco, les cuento que este dispositivo vio la luz en junio de 2010, y fue la primera tablet Android destinada específicamente al mundo empresarial. La tablet Cius contaba con una gran cantidad de software de Cisco, como WebEx, Cisco Quad, Cisco Show y una aplicación para la mensajería instantánea. Asimismo, la tablet de Cisco podía grabar video HD a 720p con Cisco TelePresence.

Ahora, tras el corte de la tablet Cius, Cisco tendrá como prioridad el enfoque en desarrollar hardware para otras plataformas. ‘Hacia adelante, tenemos la intención de doblar nuestras ofertas de software, como Jabber y WebEx, que provean experiencias del tipo en cualquier lugar, a cualquier momento, en cualquier dispositivo. Vamos a aprovechar nuestros aprendizajes y colaboraciones clave en experiencias nativas de Cius en nuestros demás productos de colaboración’, apuntó Wing.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/05/2012

Noticia sobre: Tablets

:

: