Apple retira de la App Store a competencia de AirPlay

Si ustedes tienen un dispositivo iOS de Apple, es probable que conozcan muy bien el.

apple aplicacionSi ustedes tienen un dispositivo iOS de Apple, es probable que conozcan muy bien el servicio AirPlay que ofrece la compañía de la manzana. Y en caso no la conozcan, pues les explico brevemente en qué consiste: transferir por streaming audio y video desde tu iPhone o iPad a un televisor o sistema de sonido que utilicen el sistema de la AppleTV, es decir, la caja que permite esa transferencia.

Como bien se habrán dado cuenta, el sistema AirPlay podría ser considerado como muy bueno por muchos de los usuarios, sin embargo, había una aplicación llamada Airfoil Speakers Touch que cumplía una función similar, solo que, además, te daba la opción de poder recibir contenidos desde otros dispositivos a tu iPhone.

Y ahora, esa aplicación ha sido retirada de la App Store, lo que ha causado malestar en la compañía creadora Rogue Amoeba, luego de que, hace unos días, Apple los haya contactado para notificarles que su aplicación sería eliminada de la tienda sin dar explicaciones claras del porqué. Sobre todo, porque Rogue Amoeba sustenta que Airfoil Speakers Touch ha cumplido siempre con los estándares requeridos por Apple.

‘No hemos presentado una nueva versión para que sea aprobada, recientemente, así que esta eliminación no estaba alineada con ninguna revisión pendiente a causa de alguna actualización. Por ejemplo, la versión eliminada (3.0.0) ya pasó el proceso de revisión y fue aprobada en abril. Además, Airfoil Speakers Touch ha sido aprobada en el proceso de revisión de Apple en repetidas oportunidades desde su introducción en el año 2009′.

Ahora, por más que suene mal para muchos, entre los que me incluyo, es sabido que Apple tiene todo el derecho de eliminar cualquier aplicación de la App Store, así que por más esfuerzos que ponga Rogue Amoeba en su intento por recibir explicaciones, lo más probable es que al final, igual no pueda volver a la App Store con Airfoil Speakers Touch.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/05/2012

Noticia sobre: Apple, Software

Comentarios sobre “Apple retira de la App Store a competencia de AirPlay

  1. Jorge Andrés:
    mayo 25, 2012 (4:10 pm)

    Ya saben que Apple hace y deshace sin importarle nada ni nadie. Y si hay una aplicación mejor a lo que ellos ofrecen pues lo eliminan.

:

: