Google: Microsoft es el que más emite solicitudes de eliminación de URL

Google nos muestra hoy una nueva sección de su Informe de Transparencia, en el que.

google microsoftGoogle nos muestra hoy una nueva sección de su Informe de Transparencia, en el que la compañía nos da detalles de la información referida a las solicitudes de eliminación de contenidos que infringen los derechos de autor.

Al respecto, Google señala lo siguiente en un post publicado en su blog oficial: ‘Creemos que la apertura es crucial para el futuro de Internet. Cuando algo se cruza en el camino del libre flujo de información, creemos que debería haber transparencia alrededor de lo que puede ser ese bloqueo’.

Si ustedes recuerdan, hace un par de años atrás, Google sacó la primera sección de su Informe de Transparencia, en el que se dedicó a abordar la cantidad de solicitudes de eliminación de contenidos o de URL, así como solicitudes sobre información personal de un individuo, hechas por distintos gobiernos alrededor del mundo. Ahora, Google se encarga de mostrarnos cuáles son esas compañías que le piden eliminar información, o sacar de la indexación de su buscador a las URL que tienen contenidos infractores a los derechos de autor.

Durante el mes pasado, el reporte indicaba que 1,246,854 URL’s de más de 24,000 dominios habían sido puestas en la mira para eliminarlas. Y la mayoría de ellas comprendía sitios como Filestube.com, 4shared.com, zippyshare.com, etc.

Y si ustedes se preguntan quiénes son los que más le envían esas solicitudes a Google para eliminar contenidos supuestamente infractores, la compañía señala parte de su lista top, que tiene a NBC Universal, Lionsgate, BPI, entre otras, pero ninguna de ellas con tantas solicitudes emitidas como Microsoft, que es autor de un total de 552,252.

‘Luchar contra la piratería en Internet es muy importante, y no queremos que nuestros resultados de búsqueda lleven a las personas a materiales que violen los derechos de autor. Por lo que siempre respondemos a las solicitudes de eliminación de contenidos  que cumplan con los estándares establecidos en la Digital Millenium Copyright Act (DMCA). Al mismo tiempo, queremos ser transparentes sobre el proceso, para que tantos los usuarios como los desarrolladores entiendan que tipo de material ha sido eliminado de nuestros resultados de búsqueda y por qué razón’.

Por último, Google también señala que de aquí a un tiempo dará a conocer información sobre las solicitudes de eliminación de contenidos que se hacen dentro de su servicio de videos YouTube.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/05/2012

Noticia sobre: Google, Internet, Microsoft

:

: