Facebook quiere abandonar Nasdaq tras decepcionante IPO

La salida de Facebook a la bolsa de valores generó una gran expectativa, incluso entre.

facebook nasdaqLa salida de Facebook a la bolsa de valores generó una gran expectativa, incluso entre las personas más alejadas a este tipo de temas. Sin embargo, a cuatro días de que Mark Zuckerberg diera el campanazo inaugural de la Oferta Pública Inicial (IPO, por sus siglas en inglés) de Facebook, los resultados solo causan decepción.

Ahora, como bien deben saber todos los que han seguido de cerca el tema, Facebook salió a la bolsa bajo la lista de Nasdaq, por lo que ahora, la red social estaría considerando tener un listado doble, para poder sumarse, de esa manera, a la lista de NYSE.

De concretarse esa movida, Nasdaq enfrentaría un vergonzoso hecho, y eso obligaría a sus ejecutivos a bregar arduamente para que la compañía no sufra un gran impacto debido a esta situación, y así poder seguir atrayendo a nuevas compañías para que salgan a la bolsa de valores bajo su firma en el futuro.

Hasta el momento, diversas fuentes han informado que ya ha habido reuniones entre Facebook y NYSE para su asociación, sin embargo, NYSE se ha encargado de desmentir ese tipo de informaciones.

Sin embargo, eso no ha evitado que algunos expertos se pronuncien sobre el tema. Por ejemplo, Sam Hamadeh, CEO de la compañía de análisis financiero PrivCo, ha manifestado que ‘NYSE sería visto como si hubiera llegado al rescate, como si fuera un caballero blanco. Esto sería como un claro momento enmarcado por la frase ‘te lo dije’ para ellos, y sería como tener un ojo morado para Nasdaq‘.

Para finalizar, habría que recordar que, aunque recién ayer las cifras de Facebook terminaron en verde, arriba del 3.2%, aún enfrenta una caída de 23% con respecto al precio de venta de sus acciones en la apertura.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/05/2012

Noticia sobre: Redes sociales

Comentarios sobre “Facebook quiere abandonar Nasdaq tras decepcionante IPO

  1. manu–el:
    mayo 26, 2012 (5:23 am)

    Mi pronóstico gratuito para todo el mundo:Tendrán a las acciones de Facebook como pelotita de ping pon durante un largo tiempo,tipo sierra e impedirán que se convierta en un nuevo canal de inversiones…

:

: