Google lanzaría su tablet de 7 pulgadas en julio

Los rumores sobre la tablet de Google han convivido con nosotros desde hace unos meses.

google tabletLos rumores sobre la tablet de Google han convivido con nosotros desde hace unos meses atrás. Sin embargo, hasta ahora no hay nada concreto. Pero eso no quiere decir, lógicamente, que lo que se dice sobre la primera tablet Nexus del gigante de Internet deje de fluir, porque sumado a la información que señalaba que Asus sería compañía encargada de su producción, ahora se tiene datos sobre la fecha de su salida al mercado.

La tablet, que sería de 7 pulgadas y buscaría competir con la Kindle Fire de Amazon por su precio (alrededor de los US$200), estaría lista para salir a la venta en julio de este año, luego de que Asus y Google comiencen el envío del primer lote de estas tablets, que rondaría las 600,000 unidades, de acuerdo con lo que reporta DigiTimes.

Según lo que indica la fuente, Google había tenido la intención de sacar su tablet de 7 pulgadas en mayo, pero debido a una serie de inconvenientes, entre los cuales estaban las restricciones por los costos y problemas relacionados con el diseño, la fecha tuvo que moverse dos meses más, hasta julio de este año.

Asimismo, DigiTimes menciona que Google y Asus esperan poder colocar entre las 2 millones y 2.5 millones de unidades para fin de año, por lo que las expectativas sobre la tablet parecen ser bien altas.

En fin, puede que muchos no confíen en lo que publica DigiTimes, pero esta vez habría que darle algo de crédito, ya que en diciembre del año pasado, el propio Eric Schmidt dejó abierta la posibilidad de que Google podría tener su propia tablet dentro de seis meses, así que nada más nos quedaría esperar para ver si esos rumores se confirman o pasan al rincón del olvido.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/05/2012

Noticia sobre: Google, Tablets

:

: