Linux Mint 13 Maya: Disponible para descargar

Para nuestros amigos usuarios de Linux les tengo buenas noticias. Sucede que Linux Mint 13.

Para nuestros amigos usuarios de Linux les tengo buenas noticias. Sucede que Linux Mint 13Maya‘, ya está disponible para la descarga respectiva, donde se puede elegir entre dos versiones diferentes dependiendo de la base de su entorno de escritorio nativo (una basada en Cinnamon 1.4 y otra en MATE 1.2), que cuentan con soporte extendido que recibirá actualizaciones hasta el año 2017.

Debemos mencionar que tanto Cinnamon 1.4 como MATE 1.2 cuentan con las mejoras prometidas en esta edición que es basada en Ubuntu, nos ofrece gestor de pantalla sobre Gnome Display Manager 2.20, soporte avanzado de GTK3 y también nuevo motor de búsquedas (Yahoo!), una actualización de los temas visuales Mint-X y Mint-Z, entre muchas otras novedades que encontraremos.

¿Qué necesitas para contar con el sistema? Entre los requerimientos mínimos, debes tener 512 MB de RAM, gráficos con resolución de 800 x 600, lector CD/DVD o puerto USB y 5 GB de espacio en el disco. ¿Cuentas con los requerimientos mínimos? Entonces puedes probarlo ahora mismo.

En cuanto a edición Cinnamon 1.4, les comento que es un fork que funciona bajo GNOME 3 y Clutter, mientras que la versión MATE 1.2 es un fork GNOME 2.x. Con estos detalles puede elegir y descargar Linux Mint 13 Maya, puedes encontrar los enlaces en el sitio oficial (nuestra fuente).

Fuente: The Linux Mint Blog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Meylin Paredes - Fecha: 24/05/2012

Noticia sobre: Linux

:

: