Google: Jurado determina que no violó patentes de Oracle

La pelea legal entre Google y Oracle por las patentes relacionadas con el lenguaje de.

google oracleLa pelea legal entre Google y Oracle por las patentes relacionadas con el lenguaje de programación Java, que el gigante de Internet habría utilizado indebidamente en el desarrollo de su sistema operativo para móviles Android, tuvo como ganador a la compañía de la gran G en la fase de patentes.

De manera unánime, los diez miembros del jurado del tribunal de San Francisco coincidieron en señalar que Google no violó las patentes que Oracle reclamaba en ninguno de sus alegatos, por lo que sus demandas en ese campo quedaron infundadas.

Lo que pasa es que, como ustedes bien deben saber, Java le pertenece a Oracle, luego de que fuera comprado a Sun Microsystems en el año 2009, y el lío judicial con Google se inició en agosto de 2010.

Ahora, volviendo al tema de esta nota, sobre este veredicto favorable a Google, la compañía se manifestó de la siguiente manera a través de uno de sus portavoces: ‘El veredicto de hoy que señala que Android no infringió las patentes de Oracle, fue una victoria no solo para Google sino para todo el ecosistema de Android‘.

Para finalizar, habría que recordar que en la etapa de derechos de autor, el jurado determinó que Google sí había infringido los derechos de Oracle, pero no se llegó a determinar si es que lo había hecho de una manera justa, ya que quedó la duda de si el lenguaje de programación podía ser o no patentado.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/05/2012

Noticia sobre: Android, Google, Legal, Software

:

: