Apple y Samsung no llegaron a ningún acuerdo

Al parecer, Samsung y Apple son peores que perros y gatos cuando se trata de.

samsung appleAl parecer, Samsung y Apple son peores que perros y gatos cuando se trata de ponerle fin a su lío de patentes. Sucede que, luego de dos días de haber sido invitados por el tribunal de San Francisco para que puedan llegar a un acuerdo y así evitar que se inicie un nuevo juicio entre ambas compañías, las conversaciones entre ambas no llegaron a buen puerto y ahora tendrán que volver a los tribunales este 30 de julio.

La reunión que sostuvieron por encargo del tribunal el CEO de Apple, Tim Cook, con su homólogo de Samsung, Choi Gee-sung, no tuvo un final feliz, como era de esperarse, ya que ninguna compañía, aparentemente, habría querido dar su brazo a torcer en las disputas que mantienen. Es decir, Apple insiste en que Samsung copió los diseños del iPhone y del iPad, mientras que la surcoreana se reafirma en su posición de que los de Cupertino han infringido sus patentes relacionadas con la tecnología de transmisión inalámbrica, por lo que deberían pagar regalías.

Ahora, en cuanto a las posibles soluciones que pudo haber tomado este conflicto entre Samsung y Apple, se sabe de una que dio a conocer el responsable de la división de móviles de Samsung, JK Shin, quien mencionó la posibilidad de hacer uso de la licencia de patentes cruzadas entre ambas compañías. Sin embargo, ahora sabemos que nada de eso tuvo asidero en la reunión de los CEO’s de Apple y Samsung.

Y si ustedes se preguntan cuál de las dos compañías podría salir perjudicada con el inicio del juicio, podríamos pensar que Samsung. Y nos basamos en las anteriores disputas entre ambas, ya que Apple ha ganado muchas batallas contra Samsung en otros países, mientras que la compañía asiática no ha podido hacerse con ninguna hasta el momento. Y eso, obviamente, ha permitido que Apple pueda bloquear la venta de los dispositivos implicados de Samsung en varios países del mundo, por lo que ahora, su mira estaría puesta en prohibir la venta de la Galaxy Tab 10.1 en territorio estadounidense. ¿Lo logrará? Ya lo veremos.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/05/2012

Noticia sobre: Apple, Legal, Samsung

:

: