OmniVision: Sensores para grabar video a 4K en los móviles

Hay muchas personas que se preguntan para qué son necesarios tantos megapíxeles y si alguna.

omnivision 4k

Hay muchas personas que se preguntan para qué son necesarios tantos megapíxeles y si alguna vez se llegará al máximo. Pues bien, hace un tiempo atrás, Nokia puso la valla bastante alta al presentar su móvil PureView 808 con un sensor de 42mp, y ahora es OmniVision quien quiere entrar a la contienda por la mayor cantidad de píxeles en un smartphone, aunque con un sensor de 16 megapíxeles, pero con la sorprendente característica de poder grabar videos a 4K.

¿Se imaginan lo que sería grabar un video a 4K, es decir, con una resolución de 4608 × 3456? ¿Dónde vamos a almacenar tanta información? No lo sé, y la verdad es que nadie lo sabe todavía, ya que hasta el momento, el hardware conocido para el espacio en la memoria interna de los móviles con las justas alcanza para los videos en 1080p, por lo que un video grabado en 4K parece imposible.

Sin embargo, eso no le ha impedido a OmniVision presentar sus sensores OV16820 y OV16825, de 16 megapíxeles cada uno de ellos, y con esa capacidad para grabar videos a 4K.

Ahora, para explicar un poco más estos sensores de OmniVision, sobre en el campo de la grabación de video, sería válido mencionar las opciones que presenta. Por ejemplo, ustedes podrían escoger entre grabar un video a la resolución 4K completa a 30 cuadros por segundo (o reducir la calidad a 3840 × 2160 píxeles para hacerlo con una frecuencia de 60fps), o también optar por grabar a 1080p a 60 cuadros por segundo. Esta última opción contiene algo más interesante, pues tiene estabilizador de imagen. Eso significa que sus videos serían tan perfectos incluso cuando estén caminando.

¿Qué les parece? De todas maneras esta interesante la propuesta de OmniVision, según mi humilde punto de vista. Sin embargo, de ahí que sea viable o no, ya veremos. ¿Ustedes qué piensan?

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/05/2012

Noticia sobre: Hardware, Móviles

Comentarios sobre “OmniVision: Sensores para grabar video a 4K en los móviles

  1. Princessita:
    mayo 23, 2012 (7:10 pm)

    Sería bueno y más fácil que pusieran los link para descargarlos

:

: