Nokia Lumia 610 ya no tendrá la aplicación de Skype

La versión Tango de Windows Phone permite que los dispositivos con especificaciones de hardware no.

nokia skypeLa versión Tango de Windows Phone permite que los dispositivos con especificaciones de hardware no tan altas puedan correr con la plataforma de Microsoft sin problemas. Y el Nokia Lumia 610 es uno de ellos, por ejemplo.

Sin embargo, la experiencia con Windows Phone en un móvil de gama baja nunca se podrá comparar con un smartphone de primera, por lo que de alguna manera los usuarios podrían esperar una noticia como la que les voy a contar a continuación.

Resulta que la aplicación de Skype disponible en el Marketplace de Windows Phone ya no podrá ser descargada por los usuarios del Lumia 610, según lo que la propia compañía finlandesa, fabricante del dispositivo, ha manifestado a través de un comunicado, del cual les ofrezco un extracto:

Nokia valora la experiencia del usuario que brinda en sus productos y servicios. Entonces, aunque la versión de Skype ara Windows Phone funciona en el Nokia Lumia 610, luego de una profunda etapa de pruebas, encontramos que la experiencia del usuario no está a la par con las expectativas que tenemos en Nokia y Skype, por lo que decidimos no recomendar a nuestros usuarios del Lumia 610 utilizar Skype en sus dispositivos. En el futuro, los usuarios del Nokia Lumia 610 no podrán descargar la versión de Skype para Windows Phone desde el Marketplace de la plataforma. Sin embargo, Skype para Windows Phone seguirá estando disponible para otros usuarios’.

La razón por la que los usuarios del Nokia Lumia 610 no podrían tener una buena experiencia con Skype, es que hace falta más memoria RAM en el dispositivo. Lo que sucede es que la aplicación de Skype para esta plataforma está diseñada para trabajar con el estándar mínimo de 512 MB de RAM requerido por Microsoft para los smartphones Windows Phone, mientras que el Nokia Lumia 610 solo posee 256 MB. Ahora, si Skype sacará una versión paralela de su aplicación para este tipo de móviles es algo que aún no se sabe, pero por lo menos, en el corto plazo, parece que no será así.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/05/2012

Noticia sobre: Móviles, Nokia, Software

:

: