Tarjeta SD expandible con Wi-Fi

Si tienes una cámara de fotos y quieres descargar las imágenes que has tomado con.

tarjeta sdSi tienes una cámara de fotos y quieres descargar las imágenes que has tomado con ella, lo lógico es que tengamos que hacer uso de un cable USB y conectar el dispositivo a un ordenador o tablet. Sin embargo, sabemos que esa tarea sería más sencilla si es que nuestra cámara contara con un sistema para poder transferir las fotos inalámbricamente, una tecnología que ya muchas cámaras actuales tienen instalada, pero que resultaría muy necesaria en los modelos antiguos, como la mía.

Y es gracias a la nueva tarjeta SD Air Card de PQI que ahora puedo tener esa tecnología en mi cámara, sin importar que no sea de las más modernas. Lo que pasa es que esta tarjeta SD trae incorporado el sistema Wi-Fi 801.11b/g/n, lo que permite que las fotos almacenadas en la microSD, insertada a un lado de la tarjeta, puedan ser enviadas al destino indicado, sin la necesidad de cable alguno.

Esta tarjeta SD, que puede ser configurada para almacenar hasta 32 GB, funciona por medio de una aplicación para Android e iOS, que tiene que ser instalada en el dispositivo en el que vamos a enviar las fotografías inalámbricamente por Wi-Fi. Para ponerla en funcionamiento, solo tenemos que encender la cámara y automáticamente se activará la señal Wi-Fi de la tarjeta SD Air Card.

¿Qué les parece? Seguro que ya muchos quisieran poder contar con una de estas tarjetas SD para sus cámaras. Sin embargo, aunque PQI ha prometido que estarán puestas a disposición cuanto antes, hasta el momento no han salido al mercado, ni las tarjetas SD con Wi-Fi, ni las aplicaciones. En todo caso, solo será cuestión de esperar algunos días más para poder tenerla.

Fuente: Tech Spot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 23/05/2012

Noticia sobre: Hardware
Comenta este artículo Tarjeta SD expandible con Wi-Fi

:

: