Robert Moog recibe homenaje en Google Doodle

Seguro que muchos de ustedes han oído música que utiliza los famosos sintetizadores. Pues bien,.

google doodle

Seguro que muchos de ustedes han oído música que utiliza los famosos sintetizadores. Pues bien, en mi caso, por ejemplo, sabía de su existencia, pero no tenía idea de quién lo había inventado. Y si no fuera por este Doodle que ahora les presento, tal vez nunca habría sabido quién fue Robert Moog.

No creo que ustedes hayan estado tan perdidos como yo, pero de todos modos les cuento que Robert Moog, nacido el 23 de mayo de 1934, creó el sintetizador Moog en el año 1964, y desde ahí, su invento (con algunas mejoras, obviamente) ha sido utilizado por una serie de artistas y bandas de todo tipo (Van Halen una de ellas, por ejemplo), creando un gran impacto en el mundo de la música.

El sintetizador Moog fue desarrollado usando transistores, que en ese tiempo eran componentes considerados bastante nuevos, por eso es que el homenajeado en el Google Doodle siempre será recordado por todos.

Ahora, centrándonos el Google Doodle por el 78º aniversario de Robert Moog, les tengo que contar que, como ya se habrán dado cuenta, aún no está disponible para todo el mundo, salvo para los australianos, pero ustedes pueden ir jugando con el doodle a través de este enlace que los llevará a la página de Google de ese país.

Ahí encontrarán uno de los doodles más interesantes de Google, con el que ustedes podrán grabar sus composiciones y luego publicarlas en Google+ si es que así lo creen pertinente, o también compartirlo a través de enlaces con sus amigos.

El sintetizador Moog que Google nos presenta en su página de inicio consta de varios botones y conmutadores, como un teclado, mezcladora, osciladores, filtros y opciones de ajuste de envolventes.

Este Doodle de Google está muy divertido, la verdad, y ustedes lo pueden utilizar antes que sus amigos para que así puedan ir perfeccionando sus habilidades con el sintetizador Moog, y una vez que ya esté disponible para todos, ustedes los sorprendan con alguna composición, mientras ellos recién se están adaptando a los botones. ¿Qué les parece?

No olviden que tienen que ingresar a la web australiana de Google para usarlo.

Fuente: Slash Gear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/05/2012

Noticia sobre: Destacados, Google, Internet

Comentarios sobre “Robert Moog recibe homenaje en Google Doodle

  1. Jorge Verástegui:
    mayo 24, 2012 (4:52 pm)

    Es lo bueno de Google y la Internet en general: siempre nos hace aprender cosas nuevas.
    Saludos.

  2. sueños y significado:
    mayo 23, 2012 (4:11 pm)

    me parece muy interesenta yo tambien nos sabia kien era

  3. isaac edumar:
    mayo 23, 2012 (9:18 am)

    hola

  4. jorge:
    mayo 23, 2012 (2:14 am)

    Emerson, Lake and Palmer

  5. Edmundo Nuñez:
    mayo 22, 2012 (11:49 pm)

    El viejo y querido Robert Moog, que ya partio de este mundo, pero que en los años 70 me cambio el concepto de la música. Los clasicos podian inventarse de nuevo. Los conciertos Brandenburgueses en sintetizador Moog son una maravilla…!!!
    A veces pienso que nadie mas que yo lo conoce y lo admira.
    Ustedes me han demostrado que no soy el unico

    Un abrazo, amigos y feliz cumpleaños a mi viejo amigo Robert Moog

:

: