iPhone 5 con pantalla más grande no preocupa a desarrolladores

El rumor que ha aparecido con mayor fuerza sobre el iPhone 5 es el relacionado.

iphone 5 iosEl rumor que ha aparecido con mayor fuerza sobre el iPhone 5 es el relacionado con el tamaño de su pantalla. Por ejemplo, se dice que el próximo iPhone que Apple lance al mercado tendría una pantalla de 4 pulgadas, mientras que las informaciones más recientes consideran que la pantalla del iPhone 5 solo sería más grande de alto, para que así pueda mantener el ancho actual, lo que le daría un aspecto de 16:9 para poder ver películas en ese formato de cine de mejor manera.

Lógicamente, una pantalla más amplia es lo que muchos usuarios del iPhone quisieran. Incluso, me atrevería a decir que todas las personas que actualmente poseen un iPhone, recibirían de muy buena forma el hecho que Apple decida agrandar la pantalla. Sin embargo, los que sí deberían mostrarse un tanto preocupados ante este cambio serían los desarrolladores de aplicaciones, ya que ellos tendrían que empezar a diseñar sus productos de acuerdo con el nuevo tamaño y a la vez, hacerlo compatible con el anterior, lo que generaría todo un problema.

Y aunque la preocupación de los desarrolladores parecería evidente, ellos no se sienten así, ya que, según lo que reporta GigaOM, la gran mayoría de los desarrolladores de aplicaciones iOS ha pensado que Apple les proveerá los materiales necesarios para poder hacer esa transición de una pantalla pequeña hacia otra más grande con la mayor facilidad posible.

Además, para darle sustento a su idea, sostienen que Apple ya ha hecho un trabajo similar cuando pasó del iPad 2 al nuevo iPad que cuenta con la famosa pantalla Retina.

Fuente: GigaOM

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/05/2012

Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: