Nuance Dragon Drive: Sistema de voz para autos

Mientras estamos manejando el auto, muchas veces queremos enviar un mensaje de texto, realizar una.

dragon driveMientras estamos manejando el auto, muchas veces queremos enviar un mensaje de texto, realizar una llamada, o buscar algún tipo de información que nos sirva para encontrar una ruta, etc. Es decir, cualquier tarea que nos haga distraer la vista del camino y que podría causar un accidente de tránsito.

Eso porque no tenemos instalado en el auto un sistema de comandos de voz, como el que utiliza, por ejemplo, el iPhone 4S con Siri. Y esa tecnología aplicada a los vehículos sería como la que nos presenta Nuance, y a la que le ha dado el nombre de Dragon Drive.

Esta nueva plataforma de Nuance les ofrece a los conductores la posibilidad de hacer cualquier cosa, desde mandar un SMS a obtener direcciones, o desde buscar música hasta leer artículos de periódicos, sin dejar de mirar el camino para luego no tener problemas que puedan comprometer nuestra vida o las de los demás.

Dragon Drive entiende lo que quieres decir’, señala la compañía. Y para lograr ese entendimiento, este nuevo producto de Nuance se basa en el uso de la tecnología del lenguaje natural, lo que permite que podamos utilizar palabras ‘naturales’ para mandarle las órdenes que queremos cumplir. Por ejemplo, le podemos decir: ‘envía un mensaje de texto a mi esposa’, y el software, automáticamente, se preparará para escuchar el mensaje que vamos a mandar y luego enviarlo.

En todo caso, en el video van a apreciar de mejor manera cómo es que funciona este sistema de comandos de voz natural Dragon Drive, de Nuance.

Video: Nuance Dragon Drive es como Siri en el auto

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/05/2012

Noticia sobre: Software, Transportes, Video

:

: