Google: Compra de Motorola finalizada

El año pasado, Google remeció la industria de los móviles cuando se supo que la.

google motorolaEl año pasado, Google remeció la industria de los móviles cuando se supo que la gran compañía de Internet estaba comprando a Motorola Mobility por nada menos que US$12.5 mil millones, y la pregunta que todos se hicieron luego de esa noticia fue: ¿qué va a hacer Google con Motorola?

Desde el inicio, Google manifestó que no iba a existir ningún tipo de diferencia dentro del ecosistema Android, tras la adquisición de Motorola. Sin embargo, ese fue uno de los temas que más le costó a Google defender cuando la compañía tuvo que esperar la aprobación de las autoridades de Estados Unidos, Europa y China, siendo este último país, justamente, el que le dio el visto bueno a la compra el sábado que acaba de pasar, y con eso, ya Google pasaba a ser dueño de Motorola Mobility oficialmente.

Y el anuncio de la nueva adquisición de Google lo hizo su propio CEO Larry Page, a través de un post en el blog de la compañía. ‘Estoy muy feliz de anunciar que nuestro trato de Motorola Mobility se ha cerrado. Motorola es una gran compañía tecnológica estadounidense que ha conducido la revolución de los móviles, y que cuenta con una trayectoria de más de 80 años de innovación, incluyendo la creación del primer celular. Todos recordamos el StarTAC de Motorola, que en su tiempo parecía pequeño y mostraba el potencial verdadero de estos dispositivos. Y al ser una compañía que hizo una gran y temprana apuesta en Android, Motorola se ha convertido en un increíble y valioso socio de Google‘.

Ahora, quien ha pasado a ocupar el cargo de CEO en Motorola es el VP Senior de Google, Dennis Woodside, quien reemplazará a Sanjay Jha, que permaneció durante un largo tiempo en ese puesto. Woodside se inició en Google en el año 2003 como Director de Operaciones de Negocio, y luego pasó por otros cargos como Director Gerente de Mercados Emergentes, Director Gerente y VP de Google en el Reino Unido, así como Presidente de Google Américas.

Fuente: Venture Beat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/05/2012

Noticia sobre: Google, Móviles

:

: