Irán: Nadie usará Gmail, Yahoo! y Hotmail

Resulta que ningún iraní podrá usar Gmail, Yahoo! y Hotmail, pues así lo ha dispuesto.

iran-gmail,hotmail,yahooResulta que ningún iraní podrá usar Gmail, Yahoo! y Hotmail, pues así lo ha dispuesto el Ministerio de Telecomunicaciones de Irán al prohibir a entidades financieras, compañías de seguro y operadores de telecomunicaciones el uso de los servicios de correo electrónico de Yahoo!, Gmail, Hotmail.

Ningún ciudadano iraní podrá contactar con las compañías mencionadas, si no es con el uso de correos electrónicos que terminen en “post.ir”, “chmail.ir” o “iran.ir”.

Esta medida de prohibición responde a la implementación de una red nacional de información que remplazará a Internet; la cual tiene por objetivo “asegurar las comunicaciones, haciéndolas independientes de las plataformas extranjeras”.

Esta medida es interpretada por la comunidad internacional como un régimen dominante, controlador y de secura, a la cual se oponen rotundamente. Ya en marzo el presidente de los EE.UU. Barack Obama acusó la medida iraní de tratar de aislar a su población detrás de un “telón de acero electrónico”.

Y ahora para terminar… ¿Estás de acuerdo con la drástica medida tomada por Irán?

Fuente: lavanguardia.com

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 21/05/2012

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Irán: Nadie usará Gmail, Yahoo! y Hotmail

  1. David Ramos:
    mayo 22, 2012 (2:05 pm)

    no..

:

: